Enlaces accesibilidad
Días de cine

Tony Leblanc, protagonista de 'Días de cine' en el centenario de su nacimiento

  • Además, los estrenos de ‘Red Rocket’, ‘Miguel Ángel: El pecado’, o ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’
  • Viernes 6 de mayo, a las 20:30 horas en La 2

Por
Tony Leblanc
Tony Leblanc cumpliría cien años el 7 de mayo

Esta semana, ‘Días de cine’ recuerda a Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, actor cómico y artista polifacético. Un genio heterodoxo de la comedia más bizarra española y, por tanto, universal, que encarnó como pocos al pícaro español del siglo XX.

Nació el 7 de mayo de 1922, en el Museo del Prado, en la Sala de Tapices de Francisco de Goya. Mucho más que un actor cómico, Tony Leblanc fue un artista polifacético y compositor de casi 300 canciones a pesar de no saber música. En la víspera de su centenario, ‘Días de cine’ le rinde tributo con un reportaje cuya versión extendida podrá verse además en RTVE Play.

Estrenos de la semana

‘Red Rocket’ es la nueva película de Sean Baker, el director de ‘The Florida project’. También llega a la cartelera ‘Miguel Ángel: El pecado’, dirigida por el director ruso Andrei Konchalovski, una coproducción ruso italiana de 2019 centrada en la figura de Miguel Ángel Bonaurotti. También, Mark Cousins dirige el documental ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’, sobre el productor de títulos como ‘El último emperador’, ‘Crash’ o ‘Feliz navidad Mr. Lawrence’. Completan los estrenos la película francesa ’Onoda, 10.000 noches en la jungla’, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ y la película española ‘Culpa’, en la que Ibon Cormenzana dirige a Manuela Vellés y Andrés Gertrudix.

Completan el programa un resumen de los Premios Platino de Cine iberoamericano, celebrados en Madrid el pasado día 1 de mayo, y las recomendaciones de Días de Cine.

RTVE

anterior siguiente