Enlaces accesibilidad
Premio

'HIT', de RTVE, recoge el premio Repercusión Mediática del festival Series Nostrum

  • La clausura y entrega de premios se celebró este sábado en Altea (Alicante)
  • Daniel Grao, protagonista de ‘HIT’, Joaquín Oristrell, su creador, y Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, recogieron el galardón

Por
'Hit'
Daniel Grao, protagonista de `HIT¿, Joaquín Oristrell, su creador, y Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, recogieron el galardón

El Festival Internacional Series Nostrum clausuró este sábado 30 de abril su segunda edición con su entrega de premios, en la que reconoció a 'HIT' con el galardón Repercusión Mediática. La serie de RTVE sobre el mundo educativo suma así un nuevo premio mientras prepara su tercera temporada.

El actor Daniel Grao, que interpreta a Hugo Ibarra Toledo, protagonista de ‘HIT’, Daniel Oristrell, el creador de la serie, y Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, recogieron ayer el galardón en Altea. Además, los tres participaron previamente en un encuentro organizado por el certamen y moderado por Concepción Cascajosa, consejera de RTVE y presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación.

Producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ‘HIT’ invita al debate a través de un educador que no rehúye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y está convencido de la capacidad redentora de la buena educación.

‘HIT’ cumple una función de servicio público, porque además de entretener, emociona y educa. Abre además debates en la sociedad y aborda temas como el consentimiento, el bullying, la autoestima, el consumismo, la xenofobia o el alcoholismo. La serie, que ha emitido dos temporadas en La 1, fue premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el Gran Award a la mejor serie y finalista en la categoría de Drama en el Festival de Televisión de Nueva York.

Con dos temporadas ya emitidas y disponibles en RTVE Play, ‘HIT prepara ya la producción de su tercera entrega, que se grabará en Canarias y tendrá la salud mental y la educación como ejes.

La segunda edición del Festival Internacional Series Nostrum se ha celebrado del 22 al 30 de abril en Altea (Alicante), y ha rendido tributo a Cruz Delgado, figura imprescindible de la historia de la animación televisiva, que ha recibido el premio Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria. El certamen también ha reconocido, junto a ‘HIT’, a otras ficciones nacionales, como ‘Maricón perdido’ y ‘Crematorio’.

RTVE

anterior siguiente