Enlaces accesibilidad
HIT

HIT tendrá tercera temporada y se grabará en Canarias

Por
HIT viaja a Canarias para grabar la tercera temporada
HIT viaja a Canarias para grabar la tercera temporada

¡Ya es oficial! 'HIT' tendrá tercera temporada y se grabará en Canarias. Juan Manuel Pérez Tornero, presidente de TVE, comunicó en la presentación de nuevos proyectos culturales de RTVE que la serie de éxito de la temporada seriéfila del año pasado tendrá una nueva entrega. La salud mental y la educación serán el eje central de T3, que de nuevo cambia de localización. TVE en colaboración con Ganga Producciones muestra su apoyo a las islas produciendo 'HIT' en Canarias.

Después de cinco meses de silencio, los fans de la serie pueden respirar tranquilos. HIT, a quien tan bien ha dado vida durante dos temporadas Daniel Grao, seguirá dando guerra y desestabilizando a jóvenes y adultos. "En esta tercera temporada HIT se va a centrar en un tema que está, tan desgraciadamente, de actualidad: la salud mental. Los efectos de la pandemia, las nuevas tecnologías, la inseguridad en la gente joven y adulta, las adicciones y los trastornos de conducta es lo que vamos a contar. No exactamente en la educación, aunque también va a estar presente", ha adelantado el creador de la serie Joaquín Oristrell.

Historias que contar en otro escenario

HIT se aleja de la urbe y del mundo rural de Puertollano para instalarse en las islas. "Es un lugar donde parece que uno está más encerrado en sí mismo, con más posibilidades de hacer introspección sobre sus propios problemas", ha explicado el creador. No sabemos cómo le llega la inspiración a Oristrell, pero lo clava en cada temporada. El reencuentro inesperado de HIT con Lena en un centro de desintoxicación (Carmen Arrufat) fue la guinda de un impactante final de temporada, que se hizo con el aplauso de la crítica y del público.

Oristrell es el comandante jefe de esta serie que podría convertirse en el buque insignia de TVE por su ejemplo de servicio público. Los temas que más afectan a los jóvenes en las aulas han tenido su reflejo en esta ficción, y es uno de los principales motivos por los que muchos críticos han defendido que TVE no debe fijarse en las audiencias. "Para nosotros es una gran noticia que TVE siga apostando por HIT, una serie pensada para familias y para jóvenes desde un punto de vista didáctico, educativo y como servicio público", ha agradecido Oristrell.

Es pronto para saber más detalles sobre esta nueva temporada, pero lo que sí podemos adelantar es que Oristrell -una vez más- no dejará indiferente a nadie. ¿Quiénes serán los nuevos protagonistas de la tercera entrega de 'HIT? Seguimos escribiendo...