Enlaces accesibilidad
'Versión Española'

En el Día de la Madre, 'Versión Española' estrena 'Madre'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Rodrigo Sorogoyen, el director, y la guionista Isabel Peña
  • Y después, el corto ‘Sorda’, de Nuria Muñoz y Eva Libertad
  • Domingo 1 de mayo, a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
Cayetana Guillén Cuervo, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Como primer domingo del mes de mayo, ‘Versión Española’ celebra el Día de la Madre con la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen,  ‘Madre’. Junto a él, estará la guionista de la cinta, Isabel Peña, que serán recibidos por Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio del programa.

En 2017, el premiadísimo cortometraje ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, congelaba la respiración de los espectadores, a la vez que se alzaba con los más importantes reconocimientos, incluida la nominación al Óscar. Dos años después, su creador decidió tirar del hilo de aquella intensa, dolorosa y breve historia para contarnos qué paso después. El largometraje ‘Madre’ es el resultado de esa búsqueda por el impresionante paisaje de la costa francesa. Una madre, interpretada por Marta Nieto, sobre la que orbita la película. Y acompañando su conmovedora presencia, Alex Brendemülh y Jules Porier.

‘Madre’

Elena (Marta Nieto) recibe una llamada de su hijo de seis años, diciendo que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde llevaba anclada tanto tiempo. Pero su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Y después… un corto

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con un nuevo corto a concurso: ‘Sorda’, de Nuria Muñoz y Eva Libertad. Cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda que quiere ser madre. Los actores Miriam Garlo y Pepe Galera y una delicada puesta en escena, llenan de hondura y verdad el retrato íntimo de una pareja.

RTVE

anterior siguiente