Enlaces accesibilidad
Compromiso con el talento cultural joven

RNE y la Fundación Montemadrid convocan el XIV Premio de Poesía Joven

  • Dirigido a jóvenes poetas de hasta 30 años
  • El plazo para presentar propuestas se extiende hasta el 31 de mayo a través de las web www.rtve.es y www.montemadrid.es

Por
Cartel del XIV Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid
XIV Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

Radiotelevisión Española y la Fundación Montemadrid renuevan su apoyo a la cultura y al talento creativo de la juventud con el lanzamiento de una nueva edición del Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid. El objetivo es fomentar la lectura entre los jóvenes, reforzar el compromiso con los creadores y aumentar el interés por la actividad poética en su conjunto.

¡Se buscan poetas!: XIV Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid - Ver ahora

El plazo para presentar propuestas, a través de las páginas web de RTVE y de la Fundación Montemadrid, se abre este lunes 28 de marzo y se cerrará el próximo 31 de mayo de 2022.

XIV Premio de Poesía Joven

En esta nueva edición del Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid, podrán participar escritores de nacionalidad española o hispanoamericana de hasta 30 años, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos. El jurado estará formado por personalidades del mundo de la literatura, como Amalia Bautista, Ben Clark, Esperanza López, Javier Lostalé y Luis Alberto de Cuenca, y representantes de RTVE y la Fundación Montemadrid. Consulta las bases completas en www.rtve.es y www.montemadrid.es.

La obra premiada será editada por primera vez y distribuida por la editorial Pre-Textos, y se le entregarán al ganador veinticinco ejemplares de su obra. Se unirá a la lista de galardones de este certamen cultural, que en los últimos años ha reconocido a Sebastián Martínez por ‘Coordenadas de un plano irrealizable’, Antonio Díaz Mola por ‘Apostasía’, Javier Temprado Blanquer por ‘Ciudad cero’, o Sergio Navarro Ramírez por ‘Una imagen imposible’.

Como cada año, la entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre en la terraza de La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid.

RTVE

anterior siguiente