Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

Imanol Uribe, que estrena 'Llegaron de noche', padrino de 'Días de cine'

  • Película participada por RTVE presentada en el Festival de Cine de Málaga
  • Viernes 25 de marzo, a las 20:35 horas en La 2

Por
Imanol Uribe
Imanol Uribe

‘Días de cine’ se asoma esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera de la mano de Imanol Uribe. El cineasta ha presentado esta semana en el Festival de Málaga ‘Llegaron de noche’, película participada por RTVE, protagonizada por Juana Acosta, Karra Elejalde y Carmelo Gómez, que cuenta la historia real de Lucía, la única testigo de la matanza de jesuitas en El Salvador la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Llegaron de noche', la película de la masacre de jesuitas en El Salvador

Hace unas semanas, se reestrenaba en salas 'El Padrino' por su 50º aniversario, que se cumple este 24 de marzo. ‘Días de cine’ le dedica un amplio reportaje con voces autorizadas del mundo del cine que desvelan algunos de los muchos misterios que rodean a esta película mítica.

En cuanto a los estrenos de la semana, llega la cinta de animación 'Belle', anime japonés escrita y dirigida por Mamoru Hosoda y basada en el cuento de hadas francés de 1756 'La bella y la bestia', de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

También se ocupará el espacio de cine de La 2 de dos cintas francesas que llegan a la cartelera: el drama familiar 'A tiempo completo', de Eric Gravel; y 'Adiós, señor Haffmann’, un drama ambientado en los años cuarenta de Fred Cavayé.

El cine español está representado por 'Cámera café: la película', con Arturo Valls de protagonista; el documental 'Un cielo tan turbio'; y 'La cima', protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz.

Las recomendaciones de la semana cierran la edición del programa dirigido por Gerardo Sánchez.

RTVE

anterior siguiente