Enlaces accesibilidad
Nuevos retos

'Maestros de la Costura' recibe a Alaska y Juanpe, diseñador de moda e integrante de Nancys Rubias

  • En la prueba de habilidad, los aprendices deben coser una cremallera invisible. Recibirán la visita del diseñador Juan Vidal
  • En Valencia, crearán prendas vaqueras de alta costura con la tecnología no contaminante de la empresa española Jeanología
  • En la eliminación, se enfrentarán a un reto muy creativo: hacer una prenda a medida con papel de burbujas
  • Martes 1 de marzo, a las 22:35 horas en La 1

Por
Los jueces, con Alaska y Juanpe
Los jueces, con Alaska y Juanpe

El jurado de ‘Maestros de la Costura’ está harto de cremalleras mal cosidas, también conocidas en este taller como “el monstruo del lago Ness”. En la prueba de habilidad los aprendices demostrarán que saben coser una cremallera invisible. La prueba de exteriores será en Valencia y tendrá como protagonista el vaquero. Y en la última prueba, los aprendices deberán diseñar con papel de burbujas, y recibirán la visita de Alaska y a Juanpe.

Comprobando la costura con Juan Vidal

Comprobando la costura con Juan Vidal

La cremallera es un invento del ingeniero Gideon Sundbäck, patentada en 1914, con el fin de sustituir los largos cordones de las botas altas o los botones, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de una prenda. Además, el diseñador Juan Vidal visitará el taller y María Escoté les demostrará que en 20 minutos se puede conseguir.

Palomo, Escoté y Caprile, en el plató

Palomo, Escoté y Caprile, en el plató

En 1873, Levi Strauss diseñó unos pantalones como uniforme de trabajo para los mineros. Desde entonces, la popularidad del vaquero no ha hecho más que aumentar, convirtiéndose en el tejido más vendido del mundo y, a la vez, el más contaminante hasta ahora. En Valencia, los aprendices conocerán la innovadora técnica de Jeanología, una empresa española que ha inventado una tecnología pionera capaz de producir tejido sin contaminar. Los equipos realizarán una prenda vaquera de alta costura con la tecnología de esta firma.

En la última prueba de la noche, el jurado va a demostrar que se puede ser sostenible de muchas maneras, una de ellas es aprovechar cualquier material dándole un nuevo uso. Los aprendices deben diseñar y confeccionar, a medida, una prenda con papel de burbujas. Podrán combinar varios tipos diferentes de papel y completar sus trabajos con los materiales, los adornos y las fornituras de la mercería. Para inspirarles, el jurado invitará a Alaska y a Juanpe, integrante de Nancys Rubias y diseñador de la marca Little Joe Couture.

RTVE

anterior siguiente