Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

'El amor en su lugar', mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi

  • Javier Bardem y Tamara Casellas, mejores actores españoles
  • El premio a la mejor ópera prima ha sido para 'Tres', de Juanjo Jiménez, participada por RTVE

Por
Días de CIne - El amor en su lugar

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el palmarés de la 66ª edición de los galardones que entrega RNE-Ràdio 4. 'El amor en su lugar', dirigida por Rodrigo Cortés, ha sido considerada la mejor película española de la edición.

Por su parte, Javier Bardem recogerá el premio al mejor actor español por 'El buen patrón', película participada por RTVE, y Tamara Casellas ha sido reconocida como mejor actriz española por su trabajo en 'Ama'. 'Tres', dirigida por Juanjo Giménez, también participada por RTVE, ha sido considerada la mejor ópera prima.

En el apartado internacional, 'Quo vadis Aida', de Jasmila Zbanic, ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Ariana DeBose, por 'West Side Story', y Benedict Cumberbatch, por 'El poder del perro', han merecido los galardones a mejor actriz y actor extranjeros.

El jurado de esta edición, presidido por la periodista especializada en cine de RNE Conxita Casanovas, está formado por Joan Vilà, José Fernández, Yolanda Flores y Gerardo Sánchez, por parte de RTVE, y Otis Rodríguez Marchante, Nuria Vidal, Álex Montoya, Astrid Messeguer i Alfons Gorina.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria. Además, los oyentes de RNE votan las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los galardonados con estos premios se hará públicos más adelante.

Los galardones de esta edición se entregarán el próximo 26 de abril.

RTVE

anterior siguiente