Enlaces accesibilidad
Elecciones en Portugal

Especiales informativos en RTVE con motivo de las elecciones en Portugal

  • Domingo 30 de enero, especiales a partir de las 21:00 horas en Radio 5 y 22:00 horas en Canal 24 horas
  • Telediarios, informativos de RNE y RTVE Digital, también con la política portuguesa

Por
Imagen del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
Imagen del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Portugal renueva este domingo sus órganos legislativos y su ciudadanía tiene una cita con las urnas de la que RTVE informará en todos sus canales.

En TVE, el Canal 24 Horas y los Telediarios, y en RNE, Radio 5 y los informativos de Radio 1, darán cuenta desde primera hora de la mañana del desarrollo de la jornada electoral en el país vecino, que afronta estas elecciones legislativas en la sexta ola de la pandemia.

Desde Lisboa, en TVE, la corresponsal Belén Lorente y la enviada especial Lara Prieto explicarán el contexto político y social, lo más destacado de las votaciones y las claves de los resultados.

A las 22:00 horas comenzará el especial informativo ‘Elecciones en Portugal’ en el Canal 24 Horas, de dos horas de duración y conducido por Marta Solano. En la mesa de análisis estarán los excorresponsales en Lisboa Daniel Peral, Javier García y Fernando Jáuregui, y Héctor Sánchez Margalef, investigador del CIDOB. El programa contará con conexiones en directo, señales y entrevistas. Y, por supuesto, toda la información actualizada al minuto.

RNE, a la escucha de Portugal

Radio 5 hará el especial ‘Elecciones de Portugal’ de 21:00 a 23:00 horas desde el Instituto Cervantes de Lisboa. Lo conducirá Sandra Urdín, acompañada por el enviado especial Miguel Angel Suárez. Analizarán los resultados y entrevistarán a figuras relevantes. 

Y en RTVE Digital…

El portal RTVE Noticias también estará pendiente de las elecciones portuguesas. Ofrecerá un seguimiento minuto a minuto de la jornada política, los primeros avances del escrutinio y los análisis de los resultados electorales, con una completa cobertura también en las redes sociales.

RTVE

anterior siguiente