Enlaces accesibilidad

La vacunación contra el COVID y los bulos, en el estreno de 'Las Claves del Siglo XXI', con Javier Ruiz

  • Una apuesta por la información y el análisis en prime time para que la audiencia extraiga sus conclusiones
  • Con la participación de expertos y entrevistas de actualidad
  • Estreno: viernes 21 de enero, a las 22:15 horas en La 1 y RTVE Play

Por
 Javier Ruiz
Javier Ruiz RTVE

RTVE apuesta por la información en el prime time de los viernes con ‘Las Claves del Siglo XXI’, un espacio dirigido y presentado por el periodista Javier Ruiz. Un análisis en profundidad de los temas que marcan la actualidad, a través de expertos, para que la audiencia tenga todos los elementos necesarios para formarse una opinión.

En el estreno, el primer tema será el debate sobre si la vacunación contra el COVID debe ser obligatoria. El espacio abordará el tema desde una doble perspectiva, sanitaria y jurídica. Entre otros invitados, la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; el virólogo Luis Enjuanes, que trabaja en el CSIC en la vacuna española, y representantes de asociaciones judiciales.

El segundo tema de la noche será el negocio de la desinformación, las fake news. Entre otros invitados, el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el experto en tecnología Enrique Dans, y VerificaRTVE.

Cada tema irá acompañado por reportajes y conexiones en directo. Participarán en el programa la directora de El País, Pepa Bueno, y el director de La Vanguardia, Jordi Juan.

‘Las Claves del Siglo XXI’

Cada semana, ‘Las Claves’ tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden. Profesionales que saben de lo que hablan y que hablan de lo que saben.

El programa acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

Con su tono didáctico, Javier Ruiz explicará los datos sobre cada tema en las pantallas gigantes del plató. El objetivo es aportar a los espectadores toda la información y la opinión fundamentada (la de los expertos) para que sean ellos quienes puedan llegar a sus propias conclusiones y formar su propia opinión.

En cada programa participarán los directores de dos periódicos, que irán rotando cada semana, y habrá, además, una entrevista en profundidad con un personaje destacado de la actualidad.

Los temas que se van a abordar son los que están de actualidad y suscitan preocupación e interés en los ciudadanos: el COVID, la desinformación, el cambio climático, la prostitución, el futuro de las pensiones, la eutanasia...

‘Las Claves del Siglo XXI’ es un programa producido íntegramente por RTVE.

RTVE

anterior siguiente