Enlaces accesibilidad
Página Dos

Carmen Mola, en 'Página Dos'

  • Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, ganadores del Premio Planeta bajo el pseudónimo Carmen Mola
  • Martes 18 de enero, a las 20:10 horas en La 2 y en RTVE Play

Por
Carmen Mola visita 'Página Dos'
Carmen Mola visita 'Página Dos'

'Página Dos' visita los escenarios de 'La bestia', la novela ganadora del Premio Planeta 2021, y entrevista a sus autores Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez,  que firman bajo el seudónimo de Carmen Mola.  Se suma Servando Rocha para hablar sobre las sociedades secretas, entre otros temas.

El programa conversará con Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez sobre 'La bestia'. Los autores de la novela explicarán que escogieron la fecha de 1834 para ambientar su terrorífica historia porque en aquella fecha Madrid estaba asolada por la guerra carlista y por una epidemia de cólera. Un contexto ideal para situar allí a una bestia asesina de niñas.

Siguiendo la pista del monstruo, el programa se adentra en la figura del vampiro de la mano del escritor y fotógrafo Thor Jurodovich, que explicará cómo este ser, en principio maligno, ha cambiado en el siglo XXI.

Además, Servando Rocha hablará de sociedades secretas, tema de su libro 'Algunas cosas oscuras y peligrosas' y de la exposición que recoge en 'La máscara nunca miente'.

Finalmente, el dibujante Ricard Efa y el guionista Salva Rubio contarán cómo es la experiencia de trabajar a cuatro manos.

RTVE

anterior siguiente