Enlaces accesibilidad
Página Dos

'Página Dos' entrevista a Antonio Lucas

  • El poeta y periodista presenta su nueva novela ‘Buena mar’
  • Martes 23 de noviembre, a las 19:55 horas, en La 2 y en RTVE Play

Por
Antonio Lucas con Óscar López
Antonio Lucas con Óscar López.

'Página Dos' dedica el programa de esta semana a las novelas con temática marina. En primer lugar, conversará con Antonio Lucas sobre su última obra, ‘Buena mar’, y con Paulina Flores acerca de ‘Isla decepción’.  Además, los poetas Pol Guasch y Alejandro Simón Partal explicarán su paso a la novela.

Óscar López se embarca con el periodista y poeta Antonio Lucas para hablar sobre 'Buena mar', una novela que recoge sus experiencias con los pescadores gallegos en el caladero del Gran Sol. Durante la entrevista, Lucas explicará cómo el silencio siempre acompaña a estos marinos que pasan gran parte de su vida en el océano. Y cómo perciben el medio que les rodea de un modo poco poético: “El mar es sólo agua”.

A continuación, la escritora chilena Paulina Flores presenta 'Isla decepción', una novela que denuncia las pésimas condiciones en las que trabajan los marineros orientales en aguas del Pacífico.

Los poetas Pol Guasch y Alejandro Simón Partal comentarán cómo se han enfrentado al reto de publicar su primera novela. Y, por último, aprovechando la visita del ‘Página Dos’ a Vigo, el programa abordará la relación que mantuvo Julio Verne con esta ciudad marinera.

RTVE

anterior siguiente