Enlaces accesibilidad

Cómo y dónde ver el Sorteo del Niño 2022

Por
Cómo y dónde ver el Sorteo del Niño 2022

Las Navidades no terminan hasta que el día 6 de enero se celebra el Sorteo del Niño, ese evento que viene de la mano de los Reyes Magos. El mismo día podemos llegar a recibir el regalo que tanto pedíamos y el primer premio de este juego de azar. Por eso, muchos son los que no se conforman con el 22 de diciembre y siguen probando suerte en esta fecha festiva. ¡Nunca se sabe cuándo nos puede sonreír la fortuna! RTVE será la encargada de retransmitir este acontecimiento a partir de las 12:00 de la mañana (hora peninsular).

Estas son las plataformas donde ver el sorteo

El Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid será el escenario protagonista de la lotería navideña del Niño. Desde el mediodía podremos disfrutar de los números cayendo al ritmo de la suerte en televisión ya que La 1 emitirá la señal institucional para todos aquellos que la deseen seguir en directo. Del mismo modo lo hará TVE internacional para los que residen en el extranjero. Si vas en el coche o estás sin pantalla y no quieres perderte el acontecimiento, Radio Nacional de España (RNE), Radio 5 y Radio Exterior también lo difundirá de forma radiofónica.

Los amantes de lo digital están de suerte y es que podrán seguir en vivo este acontecimiento a través de la plataforma RTVE Play.

Los datos más significativos que debes conocer

El Sorteo Extraordinario del Niño 2022 tiene un atractivo programa de premios, ya que reparte un total de 18.960.000 premios. La emisión es de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. Se destina a premios el 70% de la emisión, es decir, 700.000.000 euros.

Además, se caracteriza por tener un primer premio de 2.000.000 de euros por serie. El segundo, a su vez, acumula 750.000 euros por series y, el tercero, 250.000 euros por serie.

No te pierdas en los canales mencionados de RTVE la emisión de este entrañable sorteo institucionalizado en 1941 que ha logrado, poco a poco, enraizarse entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura el nuevo año.

Recuerda que podrás usar el buscador de nuestra web para saber si ha sido premiado tu décimo del Sorteo del Niño 2022.

RTVE

anterior siguiente