Enlaces accesibilidad
Rescate

'Rescate', de La 2, Premio Periodístico Guardia Civil 2021

  • Ha sido galardonado en la categoría audiovisual
  • La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido este miércoles el acto de entrega de los premios

Por
En la entrega de premios
En la entrega de premios

‘Rescate’, la serie documental de La 2 con vocación de servicio público sobre la labor de rescate y auxilio que el Servicio de Montaña y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil realizan por todo el país, ha sido galardonado en la categoría audiovisual de los Premios Periodísticos Guardia Civil 2021.

'Rescate', una producción de RTVE en colaboración con Dokumalia Producciones, muestra la importante labor de salvamento que realiza la Guardia Civil con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo (SAER) que, apoyados por los médicos del 061, forman uno de los modelos de rescate más avanzados de Europa. Así, la serie documental refleja la intensidad, emoción y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones en la montaña.

Helicóptero del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil

Helicóptero del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil RTVE

Los otros premiados

El premio ‘Fundación Guardia Civil’ ha sido otorgado al Doctor en Ciencias Biológicas Cum Laude por la universidad de Granada, Francisco Molino Olmedo. En la edición de los premios periodísticos 2020, que no se pudieron entregar debido a la pandemia, los periodistas Luis Carrasco, María Isabel Mata y Julia Otero han sido galardonados en sus categorías de prensa, audiovisual y radio, respectivamente. En la edición de este año 2021, han sido reconocidos los periodistas Carmen Serna y José Antonio Marcos, en las categorías de prensa y radio, respectivamente.

Además, se ha hecho entrega de los premios Fundación Legado Alfonso XIII a varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo diversos servicios humanitarios y auxilios de especial relevancia. El premio de relato corto de la Revista Guardia Civil ha recaído en el relato ‘Compañeros de armas’, escrito por el sargento Luis Carlos Reviriego, destinado en la Comandancia de Ávila.

RTVE

anterior siguiente