Enlaces accesibilidad
En Portada

'En Portada' retrata la vida de los homosexuales en la Hungría de Viktor Orbán

  • ‘EstOrban’, estreno el miércoles 27 de octubre a las 23:30 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
'En Portada' con uno de los protagonista del reportaje
'En Portada' con uno de los protagonista del reportaje

‘En Portada’ muestra cómo viven los homosexuales en la Hungría de Viktor Orbán. El ultranacionalista ha puesto en la diana al colectivo LGTBI al legislar contra la llamada “propaganda homosexual”. Tres historias LGTBI componen el reportaje ‘EstOrban’.

Un equipo de ‘En Portada’ ha viajado a Hungría para comprobar cómo afectan a los homosexuales todos los cambios legales que ha aprobado el Parlamento húngaro.

Adam y Marcy son la pareja protagonista. Son homosexuales y padres de un niño adoptado. Iniciaron el proceso de adopción cuando aún la ley lo permitía y ahora están preocupados por el futuro de su hijo en un país que promueve el discurso homófobo desde el propio Gobierno.

Otra de las protagonistas explica cómo es vivir hoy en Hungría siendo lesbiana, y la brecha que existe entre la ciudad y el mundo rural.

Los espectadores también podrán conocer a Mark Lakatos, diseñador y presentador de televisión, que resume su hartazgo en una frase: “El gobierno lo que tiene que hacer es dejarnos en paz y hacer su trabajo”.

‘En Portada’ trata de explicar por qué el primer ministro Viktor Orbán lleva una década gobernando con una mayoría de dos tercios en el Parlamento. Uno de sus votantes cuenta por qué sigue apoyándole.

La cruzada antiLGTBI del gobierno húngaro ha abierto un nuevo frente con la Unión Europea, que se suma a otras preocupaciones que también se aborda ‘En Portada’: la libertad de prensa o la corrupción.

Making of de En Portada "EstOrban"

RTVE

anterior siguiente