Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Los lunes al sol', de Fernando León de Aranoa, en 'Versión Española'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el productor Jaume Roures, y el tándem de ‘El buen patrón’: Javier Bardem y Aranoa
  • Domingo 24 de octubre, a las 22:30 horas en La 2

Por
 Javier Barden en 'Versión Española'
Javier Barden en 'Versión Española' RTVE

Javier Bardem protagoniza ‘Los lunes al sol’, la multipremiada película de Fernando León de Aranoa. Un drama social en torno al desempleo que conquistó a crítica y público y que ofrecerá este domingo ‘Versión Española’.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el productor Jaume Roures, su actor protagonista, Javier Bardem, y el director Fernando León de Aranoa, mismo tándem creativo de la recientemente estrenada ‘El buen patrón’, participada por RTVE y candidata de España a los Oscar.

Fernando León de Aranoa, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Bardem y Jaume Roures

Fernando León de Aranoa, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Bardem y Jaume Roures RTVE

Multipremiada película

Una ciudad con mar. Y un astillero que fue también cultura, paisaje y ventana al porvenir de cientos de familias. Allí trabajaban los protagonistas de ‘Los lunes al sol’ hasta que una drástica medida empresarial resolvió trasladar aquel astillero a un país asiático… Y las consecuencias humanas de las decisiones económicas no se hicieron esperar.

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, cinco Premios Goya (Mejor Película, Director, Actor Protagonista Javier Bardem, actor de Reparto Luis Tosar, Actriz Revelación Nieve de Medina, Actor Revelación José Ángel Egido); otros cinco de la Unión de Actores, seis Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Ondas a la Mejor Película son sólo alguno de los infinitos reconocimientos que ha recibido la película desde su estreno, que fue vista en cines por más de dos millones de espectadores.

‘Los lunes al sol’

En un lugar costero del norte de España, al que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Javier Bardem) y otros afectados por la reconversión, recorren cada día las calles, buscando salidas a su precaria situación. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final. Viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

RTVE

anterior siguiente