Enlaces accesibilidad
Arte y movimiento

La bailaora Sara Baras y los diseñadores Helbig, Duyos y Oteyza: la fuerza de la belleza en 'Un país en danza'

  • #UnPaísEnDanza2, lunes 18 de octubre a las 19:50 horas en La 2

Por
La bailaora Sara Baras
La bailaora Sara Baras

El diseño del vestuario para danza será protagonista en esta segunda entrega de ‘Un país en danza’ titulado ‘La fuerza de la belleza’. Una de las más hermosas bailaoras que ha dado este país, Sara Baras, junto a tres diseñadores que hacen grande cualquier espectáculo que visten, Teresa Helbig, Juan Duyos y Paul y Caterina Oteyza, nos mostrarán, junto a Antonio Najarro, su arte y como se han inspirado para crear la segunda piel del bailarín: los vestidos que lucen en sus espectáculos.

El diseño de vestuario es un verdadero arte: el de crear la belleza del movimiento. Y en este tipo de arte hay una disciplina que es especialista: la danza.

Antonio Najarro en el segundo programa de 'Un país en danza'

Antonio Najarro en el segundo programa de 'Un país en danza'

Veremos a Sara Baras bailar y preparar su espectáculo ‘Sombras’. Hablará de cómo empezó desde muy niña a disfrutar a través de su madre del mundo de la danza y el arte y de cómo le marcaron sus valores: sueños, lucha, trabajo, honestidad, entrega, superación, compañerismo…, son algunos de las enseñanzas que le ha aportado esta carrera, según cuenta.

También veremos crear sus diseños y explicar su trabajo a Helbig, Duyos y Oteyza, con valores muy similares a los de la danza: la búsqueda de la excelencia, los pequeños detalles, la pasión por el trabajo o la lucha por un sueño. Veremos cómo todos trabajan por crear belleza en movimiento, como buscan el gesto y la elegancia al crear su arte, y cómo la danza influye en la moda y la ha ido acompañando en su evolución.

Teresa Helbig y Antonio Najarro

Teresa Helbig y Antonio Najarro

‘Un país en danza’

‘Un país en danza’ es un programa documental que habla de la danza y sus valores de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro. Producido por RTVE en colaboración con Kroma Quite On, cuenta con primeras figuras de la danza y otras manifestaciones artísticas que mostrarán este universo desde diversos ángulos, con un doble objetivo: lograr visibilidad y difusión para esta disciplina a través de un soporte de máxima calidad para todos los públicos.

RTVE

anterior siguiente