Enlaces accesibilidad
'En Portada'

'En Portada' cuenta el antes y el después de la caída de Kabul en Afganistán

  • ‘Regreso a la oscuridad’, estreno el miércoles 6 de octubre a las 23:55 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
'En Portada' recorre Kabul
'En Portada' recorre Kabul

‘En Portadaha estado en Afganistán días antes de la toma del poder por los talibanes cuando Kabul era uno de los reductos del país que aún resistían, aunque los talibanes ya controlaban la mitad del país. Otro equipo regresó en septiembre para comprobar cómo había cambiado la situación del país.

El resultado de esos dos viajes a Afganistán es el reportaje ‘Regreso a la oscuridad’. Un viaje por un país desesperado, con la finalidad de dar a conocer el antes y después de la caída de Kabul. De la mano de la cineasta Sharaa Karimi. ‘En Portada’ cuenta la realidad que vive el país.

'En Portada' muestra la realidad que vive el país

'En Portada' muestra la realidad que vive el país RTVE

Es la primera mujer en el cargo. Decidida y valiente, rompe moldes. Sahraa, será siempre una amenaza para quienes se empeñan en someter e invisibilizar a la mitad de la población.

‘Regreso a la oscuridad’ es también la historia de un fracaso que se alargó 20 años, desde la huida de los talibanes en 2001 a su regreso al poder en agosto de 2021.

RTVE

anterior siguiente