Enlaces accesibilidad
En Portada

'La vida después', de 'En Portada', mención especial del jurado de los Premios URTI de documental de autor

  • El documental de José Antonio Guardiola está dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España
  • Otorgado por primera vez en la historia del Grand PRIX

Por
Un documental dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España
Un documental dedicado a algunos protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus

El documental ‘La vida después’ emitido en el espacio informativo de RTVE ‘En Portada’, que dirige José Antonio Guardiola, ha sido premiado con la Mención Especial del Jurado en los Premios de la Unión Internacional de Radio y Televisión (URTI) dedicados al documental de autor. Es la primera vez en la historia del Grand PRIX que el jurado otorga una mención especial.

La Unión Internacional de Radio y Televisión reúne a 50 organismos oficiales de radio y televisión y tiene sede en Francia. El objetivo de estos premios anuales, que cumplen su 40ª edición, es recompensar, en el campo exclusivo del documental de autor, las producciones televisivas que se corresponden mejor con los objetivos perseguidos por URTI. Entre ellos, favorecer la expresión de valores humanistas de tolerancia y respeto entre los hombres, de paz, de amistad y de comprensión, incluido el documental de ficción.

‘La vida después’

‘La vida después’ está dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España y ya fue galardonado el año pasado con el Premio Ondas de Televisión 2020 al mejor documental.

Se rodó en toda España entre marzo y mayo de 2020, en plena emergencia sanitaria del Covid-19 y reunió a cinco protagonistas: Hernán nació en marzo en Barcelona, su vida es la vida del virus. Julia es periodista y perdió a su padre en una residencia. Blanca es enfermera del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). David dirige una residencia en Estella (Navarra); se encerró con los mayores y todos juntos esquivaron el virus. Jonan fue paciente y hoy pasea por la calle. Sus historias son las vidas que hay después de la emergencia. Cuenta con la participación del actor Javier Cámara y del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros, y la colaboración especial del periodista de RNE Iñigo Alfonso.

Un trabajo de ‘En Portada’, espacio dirigido por José Antonio Guardiola y Susana Jiménez como subdirectora. El documental cuenta con realización de Ángel Barroso y Teresa Mora, redacción de Yolanda Álvarez, Marta Cáceres y Luis Pérez.

RTVE

anterior siguiente