Enlaces accesibilidad
En Portada

'En Portada' ofrece 'La vida después', Premio Ondas al mejor documental

  • La reflexión de algunos de los protagonistas de la crisis del Covid-19
  • Miércoles 25 de noviembre, a las 23:30 horas en La 2

Por
Desinfección de un centro de salud
Desinfección de un centro de salud

En Portada recupera ‘La vida después’, un documental dedicado a algunos de los protagonistas anónimos de la crisis del coronavirus en España, durante el confinamiento de la pasada primavera. Cuenta la historia de cinco personas y la vida que hay después de su emergencia. El documental ha sido galardonado con el Premio Ondas de Televisión 2020.

Hernán nació en marzo en Barcelona. Su vida es la vida del virus. Julia es periodista y perdió a su padre en una residencia. Blanca es enfermera del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). David dirige una residencia en Estella (Navarra); se encerró con los mayores y todos juntos esquivaron el virus. Jonan fue paciente y hoy pasea por la calle. Sus historias son las vidas que hay después de la emergencia.

El documental ‘La vida después’ se rodó en toda España entre los meses de marzo y mayo de 2020. Cuenta con la participación del actor Javier Cámara y del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros, y la colaboración especial del periodista de RNE Iñigo Alfonso.

‘La vida después’, Ondas al mejor documental

En 2020 los Premios Ondas han convocado por primera vez la categoría de Mejor Documental o Serie Documental, distinción que ha recibido ‘La vida después’.

El jurado ha valorado “la sensibilidad a la hora de buscar el lado más humano de la lucha contra el coronavirus, por hacerlo con un lenguaje televisivo, exigente y meticuloso que antepone la serenidad y la reflexión a la hora de conectar con el espectador”.

RTVE

anterior siguiente