Enlaces accesibilidad
Emprende

'Emprende' se acerca al negocio del marisco en Castilla y León

Por
Se emite los jueves en al Canal 24 Horas
Juanma Romero, conductor de 'Emprende'

El programa 'Emprende' viaja esta semana a Medina del Campo (Valladolid). Allí mostrará una empresa que, en plena meseta castellana, ha diseñado una cadena logística sin necesidad de frío para sus langostinos. Se trata de Noray Seafood que, entre sus objetivos, tiene como prioridad convertirse en una empresa 100% sostenible.

Además, visitará un restaurante en la Plaza Mayor de Medina del Campo, cliente habitual y comprador de langostinos, que tiene varios platos como especialidad con este marisco.

Continuará con el sector hostelero y mostrará la importancia de la digitalización de estos negocios. La mayoría de los hosteleros reconoce que es muy importante digitalizar sus negocios, pero uno de cada tres ni siquiera ha empezado. Sin embargo, otros ya aplican la tecnología para cambiar los precios según el día y la hora.

A continuación, prestará especial atención a la innovación digital aplicada a las encuestas. Una actividad que puede ayudar a nuestro negocio porque facilita de primera mano información que de otra forma sería imposible conseguir. Con la ayuda de la telefonía móvil se abre un nuevo mundo de posibilidades para los estudios de mercado tradicionales.

Finalmente, irá a una tienda de comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado, que empezó a vender online, fundamentalmente reventa de zapatillas exclusivas, luego ropa vintage y, también, han ampliado el negocio con una tienda física. Su clientela es gente muy joven, ligada al mundo de las nuevas tecnologías.

‘Emprende’

‘Emprende’ se emite en el Canal 24 horas los jueves a la 1:30. También se puede ver en TVE Internacional y en Facebook, Twitter y YouTube. Está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, con Luis Oliván como subdirector y realizador y Ana Pastor como productora. Desde enero de 2014 el programa ha recibido un total de 44 premios.

RTVE

anterior siguiente