Enlaces accesibilidad
Premio

'Emprende', Premio Jean-Baptiste Say por su compromiso con la innovación

  • Un reconocimiento de las Escuelas de Negocio Eurolatinoamericanas que reconocen la excelencia, la innovación y el liderazgo empresarial
  • Por su ejemplo de compromiso con el desarrollo empresarial, la innovación y el ecosistema emprendedor de España”

Por
Juanma Romero, con el premio
Juanma Romero, con el premio

‘Emprende’, el programa del Canal 24 Horas dirigido y presentado por Juanma Romero, ha recibido el Premio Jean-Baptiste Say que conceden las Escuelas de Negocio Eurolatinoamericanas por su aportación al desarrollo económico y su compromiso con la innovación. El galardón ha sido entregado este jueves en el Salón Real Hispalis del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Los Premios Jean-Baptiste Say tienen como objetivo destacar a las empresas, instituciones o personas que trabajan como “tractoras” de la economía y el compromiso con la innovación de las principales escuelas de negocio y empresas del ámbito Eurolatinoamericano.

A Juanma Romero se le agradece así su aportación al desarrollo económico por la promoción de proyectos innovadores y creadores de empleo. El jurado ha aprobado, por unanimidad, este galardón que premia al periodista por “su ejemplo de compromiso con el desarrollo empresarial, la innovación y el ecosistema emprendedor de España”.

Romero ha señalado que se siente “muy orgulloso de recibirlo por su significado, que une el negocio y la formación, dos de los aspectos en los que insistimos constantemente en ‘Emprende’”. Considera que para el futuro del empleo es esencial que el trabajador esté constantemente formándose y “eso se logra, en gran medida, gracias a las escuelas de negocios, que son capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas realidades del mercado”.

Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentran la Fundación Amancio Ortega por su compromiso en RSC, el Instituto de Empresa, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela de Negocios y Dirección, el jurista Antonio Garrigues Walker y el empresario Luis Solana Madariaga.

‘Emprende’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 1:30 horas. El programa está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador y Ana Pastor la productora del programa. Con este son ya 47 los premios, nacionales e internacionales, que reciben los miembros del programa desde que empezara sus emisiones en abril de 2013.

RTVE

anterior siguiente