Enlaces accesibilidad
50 Años RTVE Andalucía

Programación especial de RNE por el 50 cumpleaños de RTVE Andalucía

  • ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso desde Sevilla; ‘De Pe a Pa’ desde Málaga; y ‘Tarde lo que tarde’ desde Cádiz
  • Viernes 25 de junio, en RNE
  • RTVE Andalucía culmina este viernes la celebración de sus 50 años con un programa especial a las 13:55 horas

Por
Micrófonos RNE
El viernes RNE tendrá programación especial por el 50 aniversario de RTVE Andalucía cropper

El centro territorial de RTVE en Andalucía cumple 50 años de historia, y RNE se desplaza a varias capitales andaluzas para celebrarlo. Sevilla, Málaga y Cádiz serán los “estudios” desde los que se realizarán este viernes los principales programas de actualidad y entretenimiento de la cadena.

 El equipo de RTVE Andalucía durante las celebraciones de los 50 años

El equipo de RTVE Andalucía durante las celebraciones de los 50 años

‘Las mañanas de RNE’ y ‘De Pe a Pa’

Íñigo Alfonso y el equipo del programa estarán desde las 08:00 en la Fundación Cajasol de Sevilla. ‘Las mañanas de RNE’ entrevistará a Juan Espada, alcalde de Sevilla; a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; y a Mª José Máñez, periodista e histórica presentadora de Noticias Andalucía.

A partir de las 10:00, tomará el relevo Pepa Fernández con ‘De Pe a Pa’ desde el Museo Ruso de Málaga. Entre los invitados, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Museo, José María Luna; Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh; el cocinero malagueño José Carlos García; y Cecilia Solaguren y Ángel Velasco, dos de los intérpretes de en ‘En la pista’ del dramaturgo John Godber. Una obra dirigida por Marc Montserrat-Drukker, que es la segunda producción del Teatro del Soho de Málaga.

‘Tarde lo que tarde’ desde Cádiz

El equipo de ‘Tarde lo que tarde’, con Julia Varela a la cabeza, se traslada hasta Cádiz. La Plaza de la Catedral de la capital gaditana será el escenario donde se ubicará el estudio móvil de Radio Nacional de España para conocer “la tacita de plata” en profundidad.

El programa contará con muchos invitados y actuaciones musicales: Paloma San Basilio, la gran dama de la canción española y amante de la costa gaditana; el grupo de chirigotas ‘Los impacientes’; el dúo musical Kiko y Shara; y humoristas de la ciudad como Manolo Mármol y Pepito ‘El Caja’.

Los colaboradores gaditanos Álex O’Dogherty y Juan Herrera realizarán una edición especial de sus secciones habituales. También habrá espacio para la gastronomía de la mano del Chef Leo Griffioen, un holandés que lleva 20 años residiendo en la ciudad.

Además, los micrófonos de RNE llegarán hasta varios puntos de Cádiz para pulsar el sentir de la ciudad un día antes del fin de la obligación del uso de la mascarilla al aire libre.

 RTVE Andalucía está viviendo un mes de celebraciones por sus 50 años

RTVE Andalucía está viviendo un mes de celebraciones por sus 50 años

Un programa especial y una gira informativa

Los programas de RNE se suman a una programación especial de RTVE en Andalucía por su 50 aniversario. Este mismo viernes, Lola Domínguez y Ricardo Romero presentarán un espacio con las actuaciones de Medina Azahara y Joana Jiménez. En él, volverán a verse algunos de los rostros más conocidos de la historia de los informativos de Televisión Española en Andalucía, como José Manuel Martínez Campos, María José Máñez, Pepa Bueno o David Cantero.

Además, el informativo territorial Noticias Andalucía de las 14 horas ha visitado las ocho capitales andaluzas a lo largo del mes. Comenzó el 1 de junio en el paseo de la Ría del Puerto de Huelva y ha finalizado este jueves en la capital hispalense, con la Catedral de Sevilla de fondo.

RTVE

anterior siguiente