Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' redescubre Madeira y Porto Santo

  • Explorará el archipiélago portugués, conocido como la ‘perla del Atlántico’, junto a José María, Marta, Jorge, Luis y Guillermo
  • Miércoles 16 de junio, a las 00:00 horas en La 1

Por
 'Españoles en el mundo' explora Madeira y Porto Santo
'Españoles en el mundo' explora Madeira y Porto Santo RTVE

‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana a las islas de Madeira y Porto Santo, de bellos enclaves naturales e imponentes acantilados, con José María, Marta, Jorge, Luis y Guillermo. La tierra que vio nacer a Cristiano Ronaldo y enamoró a Winston Churchill y Sissi Emperatriz esconde maravillosos rincones y algunas de las playas doradas más bellas de Europa, además de ser destino de los amantes del surf y el buceo.

El trayecto arranca en Funchal con José María, un comercial que llegó a Madeira hace seis años por amor. Junto al anfitrión madrileño, el espacio de viajes de La 1 descubrirá la explosión de sabores y olores del Mercado de Lavradores, las bellas puertas de la rúa de Santa María, la plaza del Ayuntamiento, y la Catedral; y degustará la variada gastronomía en la playa Faja dos Padres.

De la capital a Porto Santo, la segunda isla habitada del archipiélago, junto a Marta, una estudiante Erasmus que descubrirá el Pico do Facho, los hornos de cal y las dunas de Fonte de Areia. De vuelta a Funchal, recorrido por algunas de las calles típicas de la urbe, degustación de la poncha, bebida típica, y chapuzón en las piscinas naturales de Seixal.

El viaje continúa en Paul do Mar con Jorge, que invitará a los espectadores a contemplar las levadas, antiguos canales para regar y suministrar agua a las aldeas y pueblos; la imponente Cascada do Risco y la pequeña localidad de Calheta. Y la siguiente parada será Machico, con Luis, un científico marino que mostrará el Museo de la Ballena, y Caniçal, donde se encuentra una importante flota de barcos atuneros, uno de los peces más demandados en el archipiélago.

La travesía finalizará con Guillermo, un granadino con el que el equipo visitará el Mirador de San Lorenzo, la localidad de Porto Da Cruz, el bosque subtropical de laurel, y el Pico do Arieiro.

 La 'perla del Atlántico' alberga algunas de las playas doradas más bellas de Europa.

La 'perla del Atlántico' alberga algunas de las playas doradas más bellas de Europa. RTVE

Más de 200.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, han recorrido esta temporada más de 200.000 kilómetros para conocer la vida y testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales fuera de nuestras fronteras. De la mano de estos anfitriones excepcionales, el programa de La 1 conocerá las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus países de adopción.

Los espectadores tienen la oportunidad de viajar a lugares de ensueño en emplazamientos tan dispares como Maldivas, Kenia, las Islas Feroe, Ciudad de México, Malta, Madeira, Ghana, Occitania, Roma, Suecia, Bosnia, Turquía Egeo y Belgrado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, Eva Rojas, Gorka Vallejo y Laura Martí.

RTVE

anterior siguiente