Enlaces accesibilidad
Rutas bizarras

'Rutas bizarras' se adentra en el laberinto más grande de España

  • En Cantabria, Marta Hazas y Xosé A. Touriñán visitarán también el Museo de la Tortura de Santillana del Mar
  • Martes 20 de abril, a las 22:00 horas en La 2

Por
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán ponen rumbo a Cantabria

En el tercer viaje de ‘Rutas bizarras’Marta y Touri iniciarán una ruta por Cantabria en la que visitarán extravangantes y desconocidos lugares como la colección etnográfica de San Andrés de Valdelomar, el Románico erótico, un pueblo con un único habitante y el laberinto más grande de España.

La primera parada de su aventura por la comunidad cántabra será en la colección etnográfica ‘Los trabajos y los días’ en San Andrés de Valdelomar, una increíble exposición de objetos antiguos en la que verán desde carruajes a radios antiguas.

Marta y Touri Cantabria

Marta y Touri buscarán los lugares más desconocidos de Cantabria

Más tarde pondrán rumbo a Valderredible, donde Óscar y Andrés les acompañarán a visitar diferentes templos para explicarles por qué el municipio es un lugar importante para todos los aficionados al Románico. Allí descubrirán el desconocido románico eróticofiguras con escenas sexuales explícitas que pueden encontrarse en el exterior y también en el interior de algunas iglesias.

Seguirán la ruta hasta Otero de los Montes, una localidad en la ya solamente vive un habitante: José Antonio. Con él pasearán por sus calles, hablarán sobre cómo era antes la vida en el pueblo y descubrirán tesoros ocultos.

Museo de la Tortura

Durante su viaje, visitarán el Museo de la Tortura, en Santillana del Mar

La carretera llevará a Marta y a Touri hasta Santillana del Mar, donde harán una parada en el Museo de la Tortura, una extensa colección de objetos auténticos diseñados para provocar sufrimiento. Y, para finalizar el viaje, visitarán el laberinto más grande de España, en Villapresente. Ambos decidirán adentrarse en su recorrido pero, ¿conseguirán salir?