Enlaces accesibilidad
Rutas bizarras

Marta Hazas y Xosé A. Touriñán descubren 'Rutas bizarras' en La 2

  • Visitarán pueblos y museos de lo más peculiares
  • Primer destino: la Galicia más desconocida y sus gentes más singulares
  • Los martes, a partir del 6 de abril, a las 22:00 horas en La 2

Por
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán recorrerán el país buscando los lugares más desconocidos

‘Rutas bizarras’ es el nuevo programa de viajes de las noches de La 2. Marta Hazas y Xosé A. Touriñán recorrerán nuestro país en busca de los lugares más curiosos de cada región. Mostrarán la España que no suele aparecer en las rutas turísticas, la que no recomiendan en ningún otro programa, la más peculiar y extravagante.

En cada episodio descubrirán una ruta geográfica diferente y hablarán con los lugareños, gente anónima que dará su versión sobre ese lugar y que aportará una información adicional que no dejará a nadie indiferente. Los presentadores descubrirán junto a ellos, en tono de humor, que lo inverosímil y lo bizarro está a la vuelta de la esquina, aunque no nos demos cuenta.

Marta Hazas y Xose Touriñan disfrazados

Visitarán diferentes lugares y conocerán a los lugareños

Este nuevo comic road show, producido por RTVE en colaboración con Sunrise Pictures, está dirigido por David Marqués, guionista de ‘Campeones’, guionista y director de ‘Diarios de la cuarentena’, y director de ‘Dioses y perros’.

Destinos extravagantes

A lo largo de toda la temporada, Marta y Xosé se irán desplazando por todas las comunidades autónomas de nuestro país en busca de los lugares más extraños y desconocidos.

Por ejemplo, visitarán Trasmoz (Zaragoza), el único pueblo del mundo del que se dice que está maldito, embrujado y excomulgado. Y conocerán diferentes parques de variadas temáticas de los que poca gente ha oído hablar, como el Parque de la piedra en Leitza (Navarra) o el Parque de los Troncosaurios en Buenache de la Sierra (Cuenca).

Marta Hazas y Xosé A. Touriñan

Juntos descubrirán parques y museos que poca gente conocía

También harán paradas en museos de lo más curiosos como el Museo de la tortura de Santillana del Mar, el Museo Arcade Vintage en Ibi (Alicante), o el Museo de las miniaturas de Brihuega (Guadalajara). Además, visitarán sitios tenebrosos como la Casa de las muertes de Salamanca, el cementerio de Finisterre, el preventorio abandonado de Aigües (Alicante), o la Casa Dragón de la sierra Calderona, en Valencia.

Primer programa: Galicia

La primera entrega de ‘Rutas bizarras’ tendrá como destino Galicia y, con el nombre de ‘El sanatorio del bosque y las superabuelas’, recorrerá varios lugares de la región. En este primer programa, Xosé A. Touriñán se apuntará descaradamente al viaje con la intención de conseguir ser el copresentador del programa.

Marta Hazas y Xosé Touriñán

En el primer programa, Marta Hazas y Xosé A. Touriñán pondrán rumbo a Galicia

Juntos llegarán a Muxía, un lugar en el que las piedras conceden deseos. Su viaje continuará hasta Finisterre, donde descubrirán su peculiar cementerio, en el que no hay nadie enterrado.

Continuarán su aventura visitando el peculiar Museo de Man, un artista alemán cuyo único atuendo diario era un taparrabos. Al terminar el día, ambos pasarán la noche en el sanatorio de tuberculosos abandonado de Cesuras. Allí tendrán la suerte de conocer a una de las superabuelas.

RTVE

anterior siguiente