Enlaces accesibilidad
El condensador de fluzo

'¡Volando voy, volando vengo!': la movilidad del ser humano en la Historia, en 'El condensador de fluzo'

  • #FluzoMovilidad: jueves 4 de marzo, a las 22:00 en La 2
  • Y a continuación, los dos primeros capítulos de la miniserie ‘Genius: Picasso’, con Antonio Banderas en la piel del genio malagueño

Por
Cansado explica a Gómez Jurado cómo sería el mundo sin la rueda
Cansado explica a Gómez Jurado cómo sería el mundo sin la rueda

‘El condensador de fluzo’ revisa cómo el ser humano se ha movido de un sitio a otro a lo largo de la Historia. Cómo explicaran Juan Gómez- Jurado y su equipo, desde que salió de África hace más de 150.000 años, el ser humano no ha dejado de moverse. Y esos viajes han generado historias asombrosas que llevarán al espectador en un viaje maravilloso lleno de curiosidades.

Sara Rubayo y Gómez Jurado en otra sección del programa

Sara Rubayo y Gómez Jurado en otra sección del programa

En este programa se dará a conocer cómo surgieron las primeras agencias de viajes y los primeros viajes organizados; se viajará al Imperio Romano para descubrir su inmensa capacidad de movilidad; el equipo acompañará a los vikingos por Groenlandia y América; charlará con Juan Luis Arsuaga por Atapuerca; y se mostrará una disparatada expedición por el océano Pacífico a bordo de una balsa.

Además, Javier Cansado contará cómo sería esta sociedad si nunca hubiésemos inventado la rueda. Expediciones, migraciones, conquistas... Incluso pisamos la Luna. Lo normal a lo largo de la Historia ha sido moverse. ‘El condensador de fluzo’ recorre esta semana todos los pasos que ha dado el tema de la movilidad en el ser humano.

MIguel Iríbar, en el programa de este jueves

Miguel Iríbar, en el programa de este jueves Raquel Rodriguez

‘El condensador de fluzo’

Cada semana, Juan Gómez-Jurado enciende ‘El condensador de fluzo’ en La 2 para viajar a través de la Historia en un programa divulgativo, entretenido y en tono de humor que se fija en los grandes hitos y en las pequeñas curiosidades y anécdotas.

Un divertido viaje por el tiempo, como si del mítico DeLorean se tratara, junto a expertos y colaboradores como los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) o Sara Rubayo (La gata verde), entre otros. Y los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar para mostrar aspectos de la Historia en los que nunca habíamos pensado.