Enlaces accesibilidad
El condensador de fluzo

'Descubrimientos alucinantes', en 'El condensador de fluzo'

  • #FluzoDescubrimientos: jueves 25 de febrero, a las 22:00 en La 2

Por
Las principales conquistas, con Juan Gomez Jurado

‘El condensador de fluzo’ se pregunta esta semana: ¿qué nos queda por descubrir? ¿Lo hemos visto todo ya? El ser humano ha explorado tierras apartadas, ha conocido pueblos lejanos y ha descifrado lenguas extinguidas hace siglos. Ha sido capaz de ingeniar todo tipo de artefactos para llegar a cualquier lugar. Juan Gómez- Jurado y su equipo llevarán al espectador en una nueva aventura por los descubrimientos más asombrosos.

Sara Rubayo y Juan GomezJurado, hablando de descubrimientos

Sara Rubayo y Juan GomezJurado, hablando de descubrimientos

El personaje real en el que está inspirado Indiana Jones; la expedición de Napoleón a Egipto; crónicas falsas sobre la vida en la Luna; las pinturas rupestres de Altamira o los primeros conquistadores de América son solo algunas de las historias extraordinarias que podremos ver en este programa.

Cansado y sus conquistas

Cansado y sus conquistas

Además, Javier Cansado hablará de cómo sería el mundo si todavía nadie hubiese contactado con Nueva Zelanda. En el programa, además, mostrarán por qué los descubrimientos más importantes no están reservados a grandes personajes de la historia. Desde que nacemos todos somos descubridores.

Miguel Iríbar y Juan Gomez Jurado, en otra sección del programa

Miguel Iríbar y Juan Gomez Jurado, en otra sección del programa

‘El condensador de fluzo’

Cada semana, Juan Gómez-Jurado enciende ‘El condensador de fluzo’ en La 2 para viajar a través de la Historia en un programa divulgativo, entretenido y en tono de humor que se fija en los grandes hitos y en las pequeñas curiosidades y anécdotas.

Y junto al escritor, un amplio equipo de colaboradores: los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) o Sara Rubayo (La gata verde), entre otros. Y los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar para analizar la Historia desde su peculiar punto de vista.

RTVE

anterior siguiente