Enlaces accesibilidad
Órbita Laika

'Órbita Laika' ayuda a salvar el planeta

  • #ÓrbitaLaikaPlaneta, lunes 14 de diciembre a las 22:00 horas en La 2
  • Y, a continuación, estreno del documental ‘El cambio climático. Los hechos’

Por
'Tú puedes salvar el planeta'
'Tú puedes salvar el planeta'

‘Órbita Laika’ tiene una misión: cuidar la Tierra. Por ello, en ‘Tú puedes salvar el planeta’, explicará al espectador los planes que existen para reducir la huella de carbono que las personas generamos en el día a día.

Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo expondrán cuáles son esos planes, algunos muy sencillos como viajar en grupo, minimizar los vuelos en avión, reducir el plástico o utilizar bombillas de bajo consumo. En este programa estudiarán algunas de esas medidas y mostrarán experimentalmente el impacto que tendrían si cientos de miles de nosotros las adoptásemos.

Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la doctora en Farmacia, Marián García. Además, como invitados, Iván Rivera, ingeniero y director de innovación de TELICE; e Icíar Martínez, profesora de investigación de la Estación marina de Plentzia (Ikerbasque-UPV/EHU).

RTVE con la ciencia

‘Órbita Laika’ puede seguirse además en RTVE.es y las redes sociales del programa, cargadas de curiosidades científicas y contenidos exclusivos. Y ahora también tiene un nuevo escaparate en Ciencia y Futuro, el portal de divulgación científica de RTVE Digital.

RTVE

anterior siguiente