Enlaces accesibilidad

Especiales de RNE 'La poesía, un patrimonio con futuro'

  • Nueva iniciativa cultural de RNE para destacar el valor del panorama poético juvenil
  • Los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 19:00 horas. Con streaming en directo RTVE.es y posteriormente en ‘La estación azul’ de RNE

Por
Cartel de 'La poesía, un patrimonio con futuro' de RNE
Una apuesta por la cultura, la poesía y el talento joven

Radio Nacional de España, en su apuesta por el servicio público y la cultura, y en colaboración con el Instituto Cervantes y Patrimonio Nacional, celebrará unas jornadas de poesía joven con la participación de algunas de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético juvenil.

‘La poesía, un patrimonio con futuro’ se emitirá en el programa literario ‘La estación azul’, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, junto a Jesús Marchamalo y Javier Lostalé.

Se podrán escuchar autores recitando sus versos en castellano, gallego, euskera, catalán y portugués. La poesía joven española está viviendo un gran momento, con jóvenes de mucho talento y la publicación de poemarios de gran calidad.

Tres jornadas en las que participarán una docena de jóvenes creadores que dialogarán con la poesía a través sus obras: Rosa Berbel, Carlos Catena, Blanca Llum, Raquel Vázquez, Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet, Angelo Nestore, Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid yTatiana Faia serán las voces que trasladarán su talento a través de la poesía.

Las jornadas se celebrarán a las 19:00 horas, el día 9 de diciembre en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); y el 10 y 11de diciembre, en la sede del Instituto Cervantes. Se ofrecerá en directo vía streaming por RTVE.es, y posteriormente en ‘La estación azul’ (los domingos, a partir del 13 de diciembre, a las 15:00 horas en Radio Nacional).

RTVE

anterior siguiente