Enlaces accesibilidad
Órbita Laika

'Si me sigues, te sigo', en 'Órbita Laika'

  • #ÓrbitaLaikaRedes, lunes 30 de noviembre a las 22:00 horas en La 2
  • Y, a continuación, estreno del documental ‘Cómo ver un agujero negro: el mayor misterio del universo’

Por
'Órbita Laika' dedica el programa de esta semana al universo de las redes sociales
'Órbita Laika' dedica el programa de esta semana al universo de las redes sociales

Vivimos en la era de las redes sociales, por eso ‘Órbita Laika’ dedica el programa de esta semana a ese universo. En ‘Si me sigues, te sigo’, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis.

Una de las cosas que explicarán Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. ‘Órbita Laika’ mostrará qué es un auténtico meme y cómo funciona.

Además, descubrirá de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprobará si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.

'Órbita laika' explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis

'Órbita laika' explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis

Explicará también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseñará a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.

Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

RTVE con la ciencia

‘Órbita Laika’ puede seguirse además en RTVE.es y las redes sociales del programa, cargadas de curiosidades científicas y contenidos exclusivos. Y ahora también tiene un nuevo escaparate en Ciencia y Futuro, el portal de divulgación científica de RTVE Digital.

RTVE

anterior siguiente