Enlaces accesibilidad
'Versión española'

'La librería', de Isabel Coixet, estreno en 'Versión española'

  • Cayetana Guillén Cuervo compartirá coloquio con la directora de la cinta
  • A continuación, en ‘Versión española. Última sesión’, 'El niño rojo, O'Higgins'
  • Domingo 8 de noviembre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Isabel Coixet con Cayetana Guillén Cuervo en 'Versión Española'
Isabel Coixet con Cayetana Guillén Cuervo en 'Versión Española'

'Versión española' estrena este domingo 'La librería', una fábula sobre el poder de los libros dirigida por Isabel Coixet y ganadora de los tres premios Goya más importantes de 2018: mejor película, dirección y guion adaptado. Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy encabezan el reparto.

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa, compartirá coloquio con la directora de este largometraje que fue alabado por crítico y público de medio mundo y que se convirtió en una de las películas del año.

Además de los tres premios Goya, ‘La librería’ fue un éxito de taquilla en países como Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Y en España, donde fue vista en los cines por más de medio millón de espectadores.

'La librería', de Isabel Coixet, estreno en 'Versión Española'

‘La librería’

Inglaterra, 1959. Una joven mujer viuda que vive en un pequeño pueblo inglés decide, en contra de la educada e implacable oposición vecinal, abrir la primera librería de la zona, tomando todos los riesgos que ello conlleva. Las actividades de esta pequeña librería causaran estragos entre las mentes más cerradas de la comunidad.

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, con ‘Suc de sindria’, trabajo de Irene Moray en el que Bárbara (Elena Martín), con la ayuda de Pol (Max Grosse), curará viejas heridas y redefinirá su sexualidad.

'El niño rojo, O'Higgins', en ‘Versión Española. Última sesión’

La 2 despide la semana con una sesión doble de cine. Este domingo con 'El niño rojo, O'Higgins', un drama histórico de Ricardo Larraín.

RTVE

anterior siguiente