Enlaces accesibilidad
Coro RTVE

El Coro RTVE ofrece el concierto 'De norte a norte' dirigido por Josep Vila

  • Con el pianista Jorge Otero y el actor Zalo Calero, como rapsoda

  • 'Los siete madrigales' de Vic Nees y 'Lau Haizetara' del propio Josep Vila, en el programa

  • Sábado 31 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental

Por
Josep Villa
Josep Villa

El Coro RTVE ofrece este sábado un concierto extaordinario en el Teatro Monumenal de Madrid bajo el título ‘De norte a norte’, dirigido por el compositor y director Josep Vila. Una visión musical del compositor flamenco del siglo XX Vic Nees, y una obra basada en el folklore vasco del propio Josep Vila. TVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2.

El concierto comienza con ‘Siete madrigales’, obra a cappella escrita en 1976 por el compositor flamenco Vic Nees (1936-2013) para los Brussels Madrigal Singers. Los textos son del poeta y sacerdote belga del siglo XIX Guido Gezelle. El actor Zalo Calero será el rapsoda o recitador de los poemas.

A continuación, el Coro RTVE interpretará con el pianista Jorge OteroAlla Zaikina como alto solista y Vicente Martínez como bajo solista, ‘Lau Haizetara’ (A los cuatro vientos) del propio Josep Vila. Se trata de una pieza que compuso en 2018 por encargo del director y profesor Basilio Astúlez, basada en melodías tradicionales del folklore vasco.

Josep Vila i Casañas es director, compositor y pedagogo, especializado en el

RTVE

anterior siguiente