Enlaces accesibilidad
Coro RTVE

El Coro RTVE ofrece un concierto en la Iglesia de Santa Isabel de Madrid

Encuadrado en el II Ciclo de Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios

Dirigido por Pablo González con obras de Rheinberger y Dvorák

Se celebrará sin público, como medida de prevención por la COVID-19, este sábado 26 de septiembre, a las 19:30 en la Iglesia de Santa Isabel

TVE y RNE grabarán este concierto para ofrecerlo posteriormente

Por
El Coro RTVE en la Iglesia de Santa Isabel
El Coro RTVE en la Iglesia de Santa Isabel

El Coro RTVE ofrece este sábado un concierto extaordinario en la iglesia del Convento de Santa Isabel de Madrid en colaboración con Patrimonio Nacional, bajo la batuta de Pablo Gonzalez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE. Se podrán escuchar los ‘Cinco Himnos Op. 140’ de J. Rheinberger y la ‘Misa en Re mayor, Op. 86’ de A. Dvorák. Lorenzo Ramos es el director titular del Coro RTVE

Comienza con los ‘Cinco himnos Op. 140’ del compositor y organista de Liechtenstein Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901). Una obra escrita en latín, en la que el bajo Vicente Martínez es el solista y al órgano, Joan Segui.

A continuación, el Coro RTVE interpretará la ‘Misa en Re mayor Op. 86’ del compositor checo Antonin Dvorák (1841-1904). Esta misa contará con el organista Joan Segui y con Claudia Yepes (soprano), Yolanda Sagarzazu (contralto), Daniel Andrés González (tenor) y Vicente Martínez (bajo).

Pablo González

Reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, es desde el 1 de septiembre de 2019 el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE además de asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Ha dirigido importantes formaciones como la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Netherlands Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, BBC National Orchrestra of Wales, Royal Philharmonic Orchestra, Warsaw Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Liége, NHK Orchestra (Japón), Orquesta Sinfónica Nacional (México), Kyoto Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional, así como las principales orquestas españolas.

RTVE

anterior siguiente