Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

Películas premiadas en la Seminci, en 'Historia de nuestro cine'

  • Con 'Hola, ¿Estás sola?', de Icíar Bollaín, y 'Los chicos', de Marco Ferreri
  • Viernes 30 de octubre, a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre la Seminci y las películas de esta semana, con Javier Angulo, Alicia Luna y Jara Yáñez
Coloquio sobre la Seminci y las películas de esta semana, con Javier Angulo, Alicia Luna y Jara Yáñez

Con la ‘Seminci’ como tema de fondo, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá este viernes dos largometrajes que triunfaron en la semana de cine de Valladolid en diferentes ediciones: ‘Hola, ¿Estás sola?’ (1995), de Icíar Bollaín, que recibió el premio a la Mejor Nueva Directora en la edición de ese año, y ‘Los chicos’ (1959), de Marco Ferreri, Mención Especial en la edición de 1960 de la entonces denominada Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. La primera será presentada por Andrea Morán, crítica cinematográfica y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán: Javier Angulo, periodista cinematográfico y director de la Seminci desde hace 12 años; Alicia Luna, guionista y directora de documentales, que ha escrito entre otros junto a Bollaín (‘Hola, ¿estás sola?’) el guion de ‘Te doy mis ojos’ o ‘La boda de Rosa’, su última película; y Jara Yañez, crítica y escritora cinematográfica.

Los inivtados de esta semana, en el plató, con Elena S Sánchez

Los inivtados de esta semana, en el plató, con Elena S Sánchez

Cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente