Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet y participada por RTVE, inaugura este sábado la Seminci

  • La Gala RTVE del domingo 25 acoge el estreno de ‘El año de la furia’, de Rafa Russo
  • Importante presencia de documentales coproducidos, con 11 títulos
  • 7 películas participadas se verán en ‘Spanish cinema’
  • La 2 ofrecerá el 31 de octubre la gala de clausura en directo, presentada por Elena S. Sánchez
  • Toda la información de la 65ª edición, del 24 al 31 de octubre en TVE, RNE y RTVE.es

Por
Alberto Amman en 'El año de la furia'
Alberto Amman en 'El año de la furia'

‘Nieva en Benidorm’, la nueva película de Isabel Coixet participada por RTVE, inaugura este sábado la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Timothy SpallSarita ChoudhuryPedro CasablancAna Torrent y Carmen Machi protagonizan esta historia de un hombre obsesionado por los fenómenos meteorológicos que llega a los cines el 13 de noviembre y que se presenta fuera de concurso en la Sección Oficial. La cineasta recibirá en esta gala de apertura la Espiga de Honor del certamen.

Fotograma de 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet

Fotograma de 'Nieva en Benidorm', de Isabel Coixet

El festival acoge además por tercer año consecutivo la Gala RTVE, en la que la Corporación presenta un título participado antes de su estreno en salas. La cinta escogida esta edición es ‘El año de la furia’, coproducción hispano uruguaya de Rafa Russo, que se estrena el domingo 25 en el Teatro Zorrilla. Un thriller ambientado en la dictadura uruguaya en los 70 con Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Maribel Verdú, Sara Sálamo y Miguel Ángel Solá.

'El año de la furia', ambientada en la dictadura chilena

'El año de la furia', ambientada en la dictadura chilena

Gran presencia de documentales 

RTVE, patrocinador oficial del certamen, presentará asimismo una gran variedad de documentales coproducidos en distintas secciones. En Tiempo de Historia‘Ángeles con espada’, de Javier Rioyo; ‘Bajo el silencio’, de Iñaki Arteta; y ‘Palabras para un fin del mundo’, de Manuel Menchón.

En Doc España estarán ‘Antonio Machado: Los días azules’, de Laura Hojman; ‘Descubriendo a José Padilla’, de Marta Figueras y Susana Guardiola; ‘El niño de fuego’, de Ignacio Acconcia; ‘El viaje más largo’ de Manuel H. Martín; ‘El tiempo robado. Tomás Salvador’, de Juan Carlos Rivas Fraile, y ‘Traidores’, dirigido por Jon Viar.

En otras secciones se verán ‘Anatomía de un dandy’, de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega; y ‘León Felipe, el poeta peregrino’, de Agustín Remesal.

 La 65 Seminci, desde este vienres

La 65 Seminci, desde este viernes

7 títulos en ‘Spanish cinema’

Además, 7 títulos participados por RTVE, ya estrenados, se podrán ver en la Sección ‘Spanish Cinema’: ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín; ‘Los europeos’, de Víctor García León; ‘La lista de deseos’, de Álvaro Díaz Lorenzo; ‘Las niñas’ de Pilar Palomero; ‘Sentimental’, de Cesc Gay; ‘Un mundo normal’, de Achero Mañas; y ‘Uno para todos’, de David Ilundain.

Gala de clausura en La 2

RTVE ofrecerá en su programación a lo largo de la semana toda la información sobre el festival y emitirá la ceremonia de clausura el sábado 31 a las 21:00 horas en La 2, presentada por la periodista de RTVE Elena S. Sánchez, en la que se darán a conocer los premiados de esta edición. También se podrá seguir a través de TVE Internacional.

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados. Además de la Seminci, la Corporación es patrocinadora del Festival de San Sebastián, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. En abril lanzó el portal Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente