Enlaces accesibilidad
#Tendencias

RTVE Digital lanza #Tendencias con Patry Jordán, María Castro, Anabel Domínguez y Patricia Ramírez

  • Nuevos formatos sobre deporte, maternidad, maquillaje y psicología
  • Ya está disponible el primer reto para ponerte en forma con Patry Jordán
  • El 21 de octubre María Castro enseñará a hacer un disfraz de Halloween para toda la familia
  • Las cuatro influencers nos acompañarán con un nuevo contenido cada semana

Por
#Tendencias - Conoce a las cuatro influencers que forman parte de #Tendencias

RTVE Digital estrena #Tendencias, un nuevo vertical sobre estilo de vida con cuatro formatos exclusivos producidos por RTVE en en colaboración con la productora de contenidos transmedia Thinketers. Las encargadas de mostrar estas nuevas tendencias serán cuatro influencers y prescriptoras punteras en sus respectivos campos: la actriz María Castro, la maquilladora Anabel Domínguez, la referente del deporte Patry Jordán y la psicóloga Patricia Ramírez.

Cada una de ellas, que representan a mujeres reales y conectan muy bien con las necesidades que éstas tienen hoy en día, tendrá un formato audiovisual propio. Bajo el paraguas #Tendencias se irán desarrollando formatos enfocados en maternidad, belleza, deporte y bienestar. Cada semana se publicará un nuevo vídeo de cada una de estas temáticas.

#EligeTuReto con Patry Jordan

¿Quieres empezar a hacer deporte? ¿Te atreves a hacer un entrenamiento integral? ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Una de las grandes influencers del deporte en España, Patry Jordán (@patryjordan) te va ayudar a ponerte en forma. Ya puedes ver su primer vídeo y cada lunes llevará a cabo ‘Elige tu reto’, un formato dividido en tres desafíos con el que ayudará a diferentes perfiles de público a tener una relación más afianzada con el deporte a través del Método Kaizen. Por un lado, personas que no han realizado ejercicio nunca, aquellas que quieren dar un paso más y madres que quieren que el deporte vuelva a su vida. Mediante el citado método japonés, que aboga por el paso a paso para conseguir una meta de manera exitosa, Patry irá semana a semana, logrando unos objetivos que se recogerán en un vídeo final. La influencer no es solo entrenadora y te enseña la técnica; también es coach a través de un lenguaje motivacional y un empoderamiento psicológico.

#MaríaResuelve con María Castro

A partir del 21 de octubre, la reconocida actriz María Castro (@maria_castro_jato) es la cara de ‘María Resuelve’, un formato en el que soluciona problemas domésticos y familiares gracias a su creatividad y optimismo con el que se enfrenta a la vida. Problemas relacionados con la cocina, con la conciliación familiar, con la maternidad, con la casa… María los resolverá de manera creativa, como ha venido realizando en el confinamiento con sus más de 636.000 seguidores. La actriz responderá a cuestiones cotidianas del tipo ¿Cómo puedo dar a mis hijos fruta y verdura y que sea atractivo? ¿Qué puedo preparar si no sé cocinar y tengo invitados en casa? ¿Qué puedo hacer para dejar a un lado mi faceta de madre y poder desconectar? María se convertirá en ese referente al que poder preguntarle dudas que surgen en el día a día.

#InsipiraciónBeauty con Anabel Domínguez

La maquilladora Anabel Domínguez (@anabel.mua), con más de 122.000 seguidores en Instagram, será la cara visible de ‘Inspiración Beauty’, un formato en el que cada semana nos enseñará a hacer un maquillaje de tendencia. Además de realizar estos make ups, retará a sus seguidores, e incluso a rostros conocidos de la cultura española, a realizarlos con ella en directo. Con su humor característico, Anabel comentará la actualidad del corazón, enseñará los mejores trucos para sacarle el máximo partido al maquillaje y dará las pautas para conseguir esos make ups de tendencia, siempre de manera entretenida. Lanzará el primer reto el jueves 22 de octubre.

#ConsultaCon Patricia Ramírez

La última de las colaboradoras, Patricia Ramírez (@patri_psicologa), es una reconocida psicóloga tanto en redes sociales como en medios de comunicación y será protagonista de tres lives a través de Instagram en los que, a partir del 10 de noviembre, ayudará, de la mano de la actriz María Castro, a responder preguntas relacionadas, sobre todo, con la maternidad y la familia.

Más de 260 piezas para hacer más fácil tu día a día

Los formatos estárán compuestos por más de 260 piezas de contenido diferentes, entre vídeos principales, contenido de social media, directos y artículos para la web que se encontrarán bajo el paraguas de #Tendencias.

Todos los formatos se han ideado y producido haciendo uso de los códigos narrativos y visuales que mejor funcionan en digital, logrando no sólo que el contenido sea consumido sino además que la gente lo quiera compartir y conversar alrededor de él. Para ello, tanto se ha cuidado el contenido como el continente a través de una línea gráfica dinámica, actual y versátil donde se utilizan elementos gráficos comunes para crear un código visual coherente a todos los formatos, al tiempo que cada uno funciona de forma individual y siendo muy fiel al sello personal que imprime cada una de sus protagonistas.

RTVE

anterior siguiente