Enlaces accesibilidad
La Pr1mera Pregunta

La okupación, a debate en 'La Pr1mera Pregunta'

  • Además, Marta Sánchez presentará su último single
  • Sábado 3 de octubre, a las 22:00 horas en La 1

Por
Lluis Guilera
Lluis Guilera

'La Pr1mera Pregunta', el programa de debates de actualidad entretenimiento dirigido y presentado por Lluís Guilera, reflexionará sobre si la alarma a causa de las okupaciones es real o exagerada. ¿Existen datos de que el problema se haya agudizado estos meses? ¿Se puede echar a alguien que se mete en tu casa? ¿La ley protege al propietario o al okupa?

El programa profundizará en las mafias que ocupan pisos y que extorsionan a sus propietarios. Contará con el testimonio de Oriol, víctima de la mafia y un testigo único que explicará cómo actúan las mafias. También, el juez Joaquim Bosch, magistrado y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia que, en contra de lo que piden algunos colegios de abogados, asegura que no hacen falta más leyes: el desalojo de vivienda es inmediato y la mayoría de casos se da en pisos vacíos de bancos.

Sin embargo, en ocasiones la realidad es otra y la okupación se puede convertir en una pesadilla, como le ocurre a Lourdes, una cocinera de Badalona que hace tres años que tiene ocupado su piso mientras está pagando la hipoteca. Todas las posibilidades se debatirán en el plató del programa, junto a la periodista Cristina Fallarás y dos abogados: uno a favor de cambiar las leyes y otro que defiende la legislación actual.

'La Pr1mera Pregunta' también contará con la participación de Pilar Eyre, que desvelará como están viviendo el aniversario de bodas de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón. Además, explicará una exclusiva en torno a la Reina Sofía.

Carlos Latre traerá al personaje de la semana y le acompañarán Pepe ColubiHenar Álvarez Pilar de Francisco. Como novedad, se incorporará Boris Izaguirre. Todos ellos debatirán sobre las relaciones de pareja, los ex, las infidelidades y las nuevas formas del amor, con los testimonios de Gabriela, Rocío y Jaime, un trío poliamoroso.

Y como colofón del programa, Marta Sánchez visitará ‘La Pr1mera Pregunta’ para presentar su nuevo single, 'Brillante'.

RTVE

anterior siguiente