Enlaces accesibilidad
Lab RTVE

'Mil mujeres asesinadas', del Lab de RTVE.es, galardonado en los Prix Italia 2020

  • Ha obtenido el Premio Especial del Jurado de Estudiantes
  • También opta los Prix Europa
  • Los prestigiosos premios que otorga la RAI se han entregado este viernes en Roma

Por
'Mil mujeres asesinadas', del Lab e RTVE.es
'Mil mujeres asesinadas', del Lab e RTVE.es

‘Mil mujeres asesinadas’del Lab de RTVE.es,  ha sido galardonado en la 72ª edición de los Prix Italia con el Premio Especial del Jurado de Estudiantes. Este proyecto interactivo rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista, y es finalista también en los Prix Europa, que se entregarán a finales del mes de octubre.

Estrenado en junio de 2019, este site muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros. El objetivo es retratar su vida, no su muerte, y contar qué fue de sus asesinos, ponerles nombre y apellido tras la sentencia.

El proyecto obtuvo en noviembre de 2019 el premio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en la categoría Periodismo contra el machismo, y en febrero de este año el premio Rey de España de Periodismo Digital que convocan la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Premio especial del Jurado de Estudiantes de los Prix Italia es otorgado por estudiantes de las universidades de Roma Cassino y Lazio, Foro Itálico, Roma Tre, Sapienza, Tor Vergata y Tuscia y ha sido elegido de entre 21 proyectos preseleccionados.

Además, la serie de Playz ‘Drama’, ha sido finalista de esta edición. Una ficción producida por RTVE en colaboración con El Terrat creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal.

Prix Europa

‘Mil mujeres asesinadas’ es finalista también en los Prix Europa,  que se darán a conocer el 27 de octubre en la ciudad alemana de Postdam y que premian a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos. Unos galardones a los que también opta ‘Diarios de la cuarentena’, producida por RTVE en colaboración con Morena Films.

RTVE

anterior siguiente