Enlaces accesibilidad
Días de cine

'Días de cine' homenajea a Alan Parker y Julio Diamante

  • Y entre los estrenos de la semana, ‘The way back’ o ‘Papicha’
  • Viernes 7 de agosto, a las 20:30 horas en La 2

Por
El cineasta Alan Parker, uno de los homenajeados en 'Días de cine'
El cineasta Alan Parker, uno de los homenajeados en 'Días de cine'

‘Días de cine’ recuerda el legado y las obras de dos cineastas fallecidos la semana pasada: el británico Alan Parker, fundador del Director’s Guild of Great Britain; y Julio Diamante, exponente del nuevo cine de los años 60. Además, detallará las novedades que se aproximan en cartelera.

En sus 76 años de vida, Alan Parker pudo presumir de ser uno de los fundadores del Director’s Guild of Great Britain, una organización profesional que representaba a los directores de cine, televisión, teatro, radio, publicidad, videoclips y documentales, que agrupó a una generación de cineastas formados en la publicidad, como Ridley Scott o Hugh Hudson.

Su legado deja películas inolvidables como ‘Fama’‘El expreso de medianoche’‘Birdy’ (ganador del Gran Premio del Jurado en Cannes), Arde Misisssippi’‘Pink Floyd: El muro’,  ‘El corazón del ángel’ y ‘Las cenizas de Ángela’, entre otras.

Julio Diamante es el otro homenajeado de ‘Días de cine’. El director y guionista de cine, teatro y televisión, fallecido a los 86 años, fue miembro destacado del Nuevo Cine Español. Nacido en Cádiz, se encargó durante muchos años del Festival de Cine de Autor de Benalmádena. Entre sus obras destacan ‘Los que no fuimos a la guerra’‘Tiempo de amor’‘El arte de vivir’‘La Carmen’ o ‘Sex o no sex’.

Nuevos estrenos

Además, ‘Días de cine’ hablará de los estrenos que llegan a los cines, como The way back’, en la que Ben Affleck interpreta a un entrenador de baloncesto con problemas de alcohol. Otras novedades son ‘Color out of space’, una película que combina terror con ciencia ficción, y ‘Papicha’, cine feminista hecho en Argelia.

Por último, el director de ‘Full Monty’, Peter Cattaneo, estrena una película de mujeres y música llamada ‘¡Que suene la música!’.

RTVE

anterior siguiente