Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

'Sevillanas de Brooklyn', participada por RTVE, se rueda en Andalucía

  • Una comedia en torno a un desahucio en un barrio sevillano, dirigida por Vicente Villanueva
  • Con Carolina Yuste, Estefanía De los Santos, Manolo Solo y Canco Rodríguez

Por
'Sevillanas de Brooklyn', la nueva película de Vicente Villanueva
'Sevillanas de Brooklyn', la nueva película de Vicente Villanueva

RTVE participa en ‘Sevillanas de Booklyn’, comedia que se rueda desde mediados de julio en varias localizaciones de Sevilla. Dirigida por Vicente Villanueva y con guion de Juan Apolo y Nacho La Casa, el reparto lo componen Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Carmen y Lola’), Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo va a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce...

Producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida por Filmax.

Se trata de una comedia que gira en torno a un desahucio en un barrio sevillano rtve

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor.

Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales españoles más importantes. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

Además, RTVE Digital lanzó en abril el portal ‘Somos cine’, con los mejores títulos del cine español reciente e información sobre estrenos, películas y rodajes.

RTVE

anterior siguiente