Enlaces accesibilidad
Premio Ernest Udina 2020

Anna Bosch, galardonada con el Premio Ernest Udina 2020

  • El jurado ha valorado su trabajo como corresponsal en Washington, Moscú y Londres, y como enviada especial en varios conflictos

Por
Anna Bosch, ganadora del Premio Ernest Udina 2020
Anna Bosch, ganadora del Premio Ernest Udina 2020

La periodista de RTVE Anna Bosch, profesional con amplia experiencia como corresponsal en varios países y redactora de ‘En Portada’, ha recibido el Premio Ernest Udina a la Trayectoria Europeísta 2020, que concede la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (AEPEC).

El jurado ha valorado especialmente su trabajo como corresponsal en Washington, Moscú y Londres, así como enviada especial en varios conflictos y como reportera en diferentes programas informativos. Asimismo, destaca "su estilo innovador y cercano, que consigue hacer comprensibles a la audiencia las complejas relaciones internacionales".

Recalca que la calidad de su trabajo se ha hecho patente con su cobertura del Brexit, ya que en su constante actividad en las redes sociales ha ofrecido “las claves para interpretar la actualidad internacional lejos de los grandes titulares y siempre con una mirada especial sobre la realidad europea".

El jurado también ha agradecido la aportación proeuropea que la periodista hace en el libro 'Europa soy yo', con reflexiones "fruto de una visión comprometida con Europa y sus valores, y la solidaridad y el entendimiento que deberían inspirar la construcción europea".

Anna Bosch trabaja actualmente en el equipo de ‘En Portada’ de RTVE, un programa dedicado a reportajes de actualidad internacional. Inició su carrera en la radio y formó parte del equipo que lanzó Euronews antes de convertirse en corresponsal de TVE y enviada especial para cubrir eventos en todo el mundo.

Tradicionalmente el anuncio del Premio Ernest Udina coincide con el Día de Europa (9 de mayo) y la entrega tiene lugar antes del verano, pero este año la crisis sanitaria del coronavirus ha retrasado todo el proceso. La ceremonia de entrega se celebrará, previsiblemente, este otoño.

RTVE

anterior siguiente