Enlaces accesibilidad

Aprendemos en casa

'Aprendemos en casa' cierra el curso en Clan

  • Con el final del curso escolar este viernes, termina también el programa especial iniciado tras el cierre de las aulas por la alerta sanitaria
  • Un éxito en el canal infantil de RTVE, especialmente en el público de 6 a 8 años, con una audiencia del 41,5%
  • Una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Educación para facilitar la educación en casa desde la televisión pública

Por
 'Aprendemos en casa' acaba el curso
'Aprendemos en casa' acaba el curso

Este viernes 19 de junio acaba el curso escolar y con él las emisiones de ‘Aprendemos en Casa. El proyecto educativo que se ha emitido en Clan (con contenidos para niños y niñas de 6 a 12 años) y en La 2 ( de 14 a 16 años) ha conseguido alcanzar en sus casi 60 días de emisión a 14,3 millones de espectadores, un 31,7% de la población.

En Clan el éxito de audiencia ha sido muy significativo, especialmente en el target de 6 a 8 con una audiencia del 41,5%. En el ámbito digital, Educlan ha alcanzado 1.780.000 usuarios y se han rozado las 5.900.000 visualizaciones.

En colaboración con el Ministerio de Educación a través del INTEF, se han podido procesar más de 5.700 vídeos de los cuales se han emitido más de 2.600.

A ello se suman las producciones específicas de RTVE. Nos movemos donde más de 40 deportistas de élite han enseñado rutinas a los más pequeños, más de 50 clases de contenido curricular, retos y presentaciones de producción propia, vídeos divulgativos de la Orquesta y Coro de RTVE, los retratos de célebres personajes históricos de Lunnis de Leyenda y las actividades y manualidades de Agus y Lui.

‘Aprendemos en casa’

‘Aprendemos en casa’ ha sido una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante las medidas de aislamiento para contener el coronavirus. Comenzó a emitirse en Clan y La 2 el 23 de marzo con contenidos destinados a alumnos de 6 a 16 años, con distintas asignaturas y contenidos.

Con ello se buscaba reforzar el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Sus contenidos digitales, así como los de EduClan, se despublicarán el 21 de junio con el fin del Estado de Alarma.

RTVE

anterior siguiente