Enlaces accesibilidad
Tendido cero

'Tendido cero': historias de la tauromaquia en España, México y Portugal

  • Sábado 25 de enero, a las 13:45 horas en La 2

Por

‘Tendido Cero’ abre esta semana con el estado de salud de Vicente Ruíz ‘El Soro’, ingresado de mucha gravedad a consecuencia de un grave infección que le ha llevado de nuevo al quirófano.

La actualidad mexicana se concreta en las plazas de León, la Monumental y Juriquilla. Además, dos ganaderías españolas, las de Mollalta y Domínguez Camacho, dejan constancia en sendos reportajes de la diversidad de planteamientos a la hora de afrontar el reto de la crianza del toro bravo.

Los espectáculos cómico taurinos reivindican su papel en la sociedad y exigen comprensión y respeto.

El origen histórico y el proceso de implantación de las fundas en las astas de los toros que se lidian en las corridas con rejoneadores y forcados en Portugal, son argumentos de otro reportaje que se emitirá esta semana durante el programa, que se completa con una de las numerosas expresiones de la tauromaquia popular, la de los encierros y festejos en la localidad granadina de La Peza.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene cerca de 127.000 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con 55.700.

RTVE

anterior siguiente