Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Dolor y gloria', de Almodóvar, participada por RTVE, triunfa en los Premios Feroz con 6 galardones

  • El cine apoyado por RTVE sumó en total 10 premios
  • Antonio Banderas, mejor actor por ‘Dolor y gloria’ y Belén Cuesta, mejor actriz por ‘La trinchera infinita’
  • ‘Ventajas de viajar en tren (Mejor comedia), ‘El crack cero’ (Mejor cartel), y ‘Adiós’, mejor tráiler

Por
El equipo de 'Dolor y Gloria' celebra su éxito
El equipo de 'Dolor y Gloria' celebra su éxito

El cine participado por RTVE reunió anoche un total de 10 premios Feroz, los galardones que concede AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), que situaron a ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, a la cabeza, con los premios a mejor película dramática, dirección, guion, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz secundaria (Julieta Serrano) y banda sonora (Alberto Iglesias). Los #Feroz2020 se entregaron este jueves en una gala celebrada en Alcobendas (Madrid). La película es candidata a dos premios Oscar: a mejor cinta internacional y a mejor actor (Antonio Banderas).

Belén Cuesta, mejor actriz

Belén Cuesta, mejor actriz rtve

La trinchera infinitadirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, también participada por RTVE, se hizo con el premio a la mejor actriz (Belén Cuesta); ‘Ventajas de viajar en tren’, de Aritz Moreno, fue la mejor comedia; ‘El crack cero’, mejor cartel (Miguel Navia), ‘Adiós’, de Paco Cabezas, se alzó con el galardón al mejor tráiler (Miguel Ángel Trudu).

El equipo de 'Ventajas de viajar en tren', mejor comedia

El equipo de 'Ventajas de viajar en tren', mejor comedia rtve

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente