Enlaces accesibilidad

'Un país para escucharlo': Ariel Rot sigue recorriendo España tras el rastro de sus músicas y paisajes

  • La segunda temporada visitará destinos como Canarias, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Málaga, Ceuta, Navarra, La Rioja, San Sebastián y Santander
  • Con guías como Mikel Erentxun, Rozalén, Pedro Guerra, Maika Makovski, Nacho Campillo, Vanesa Martín, La Shica o El Drogas
  • Primer capítulo: Córdoba y Jaén, con Vega y Amparo Sánchez como copresentadoras
  • Estreno el martes 7 de enero a las 23:00 horas en La 2

Por
'Un país para escucharlo'. Navarra
El Drogas descubrirá para el programa la música, la cultura y las gentes de Navarra

Un país para escucharlo y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. El ex componente de Tequila y Los Rodríguez se encontrará con músicos famosos o por descubrir, artistas apegados a la tradición o la vanguardia de cada ciudad y también de su música más popular y masiva. Todo ello, de la mano de paisajes, localizaciones emblemáticas o llamativas que remarcan la idea de viaje, geográfico y sonoro.

Cada capítulo tendrá un guía muy especial, que introducirá a Ariel a las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas en lugares que marcan el carácter de la zona. Los espectadores escucharán en sonido directo algunas de las canciones que ya forman parte de la cultura y memoria sentimental colectivas, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente e incluso del futuro.

'Un país para escucharlo'. Valladolid

Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, guiará a Ariel Rot por Valladolid rtve

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

‘Un país para escucharlo’ es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

Primera entrega: Córdoba y Jaén

Vega y Amparo Sánchez acompañarán a Ariel Rot por las provincias de Córdoba y Jaén, primera estación de esta nueva temporada.

'Un país para escucharlo'. Córdoba

Ariel Rot conocerá Córdoba de la mano de Vega en la primera entrega

Junto a la líder de Amparanoia, Ariel conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y, con ellos, a Curro Savoy y Guadalupe Plata. En Baeza se encontrarán con Carmen Linares y María Guadaña. María José Llergo y Lin Cortés protagonizarán una de las piezas más especiales en Córdoba, ciudad donde, de la mano de Vega, el programa asistirá al encuentro entre India Martínez y Paco Montalvo, además de Fuel Fandango y Medina Azahara.

Nominación a los premios del cine andaluz

El programa acaba de ser nominado para los 32º premios Asecan del Cine Andaluz, en la categoría ‘Otros formatos’. El 18 de enero, el Teatro Lope de Vega de Sevilla será el escenario en el que se desvelen los ganadores de esta edición, que se organiza en colaboración con la Fundación SGAE.

RTVE

anterior siguiente