Toros en Cuenca, Ronda, Palencia y Bayona y la historia de superación de Jesús Rivero, en 'Tendido cero'
- Sábado 7 de septiembre a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ analizará esta semana las claves para que la gestión de la feria de Cuenca se tome como modelo. Con algo más de 50.000 habitantes, la plaza manchega es la tercera en número de abonados de España.
También se recrea una nueva edición de la goyesca de Ronda marcada por su acento sevillano y el toreo de Pablo Aguado. El programa también contará lo más noticiable de la feria de Palencia, el importante fin de semana en el coso francés de Bayona con éxitos, polémicas y percances y la novillada de Las Ventas completan los apartados dedicados a la actualidad. Rubén Pinar contará cómo vive las horas previas a su cita del domingo en Albacete donde lidiará seis toros en solitario.
Además, ‘Tendido cero’ repasará la increíble historia de Jesús Rivero, un novillero que nació con una importante deformación en el brazo derecho, todo un ejemplo de superación. El gaditano ha adaptado esa circunstancia a su toreo y al manejo de capote, muleta y espada.
Esta semana la memoria taurina dará un salto de veinticinco años para recordar la faena de José María Manzanares al toro "ganador" del ganadero Juan Pedro Domecq, indultado en Murcia en 1994.
También en RTVE.es y en las redes sociales
El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene más de 128.800 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 55.400.