Enlaces accesibilidad

La UER felicita a RTVE por su programación especial en la semana del Día Internacional de la Mujer

  • La Unión Europea de Radiodifusión expresa su satisfacción por la campaña de promociones de RTVE en la semana de la mujer
  • “Muestran claramente que la igualdad de género es una prioridad en la agenda de RTVE”
  • Desde el 1 de marzo todos los canales de la Corporación se vuelcan con el compromiso por la igualdad con una programación especial bajo el epígrafe “La fuerza eres tú”

Por

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que forma parte RTVE, ha felicitado a Radiotelevisión Española por la campaña de reivindicación de la igualdad puesta en marcha en la semana del Día Internacional de la Mujer.

La directora de Comunicación de la UER, Michelle Roverelli, ha trasladado la felicitación por una campaña de promociones “geniales”. “Muestran claramente que el equilibrio de género es una prioridad en la agenda de RTVE”, ha subrayado.

Roverelli también ha agradecido a la Corporación por la visibilidad que le está dando la web de RTVE a la promoción con la que la UER celebra el Día Internacional de la Mujer.

Promo de la UER dedicada al Día Internacional de la Mujer

“La fuerza eres tú”

El compromiso de RTVE con la igualdad se refuerza durante este mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Desde el día 1 TVE, RNE y RTVE Digital se están volcando con una programación especial con la igualdad como contenido transversal: informativos, magacines, programas, películas, documentales…, más de 40 espacios dedicados a la mujer.

Todo ello es accesible también a través del Portal de Igualdad de RTVE (http://rtve.es/todxsporigual), que desde octubre de 2018 publica a diario todas las noticias relacionadas con la igualdad y contenidos propios, tanto en los formatos tradicionales como a través de las nuevas narrativas digitales.

Y además, varias piezas promocionales inciden en el papel cada vez más destacado de la mujer en el deporte y en el mensaje y la mirada femenina que impregna la ficción de RTVE, con ejemplos claros en ‘La Otra Mirada’, ‘Cuéntame…’, ‘La caza. Monteperdido’, ‘Promesas de Arena’, ‘Derecho a soñar’ o ‘Servir y Proteger’.

RTVE

anterior siguiente