'Los Conciertos de La 2' emiten el concierto del Cuarteto Casals con los Stradivarius Palatinos desde el Palacio Real
- Enmarcado en el XXXIV Ciclo de Música de Cámara Patrimonio Nacional, con el que el Cuarteto celebra sus 20 años de trayectoria
- TVE ha realizado la producción audiovisual de este concierto
- ‘Cuarteto de cuerda núm. 23, Op. 20/5 Hob.III:35’ de Haydn, ‘Cantos’ de Francisco Coll, y el ‘Cuarteto núm. 14 en Sol mayor, K 387’ de Mozart forman el programa
- Se emitirá en dos partes: el domingo 18 y el domingo 25 de noviembre, a las 08:00 horas en La 2
El Cuarteto Palatino de Stradivarius, conocido también como Cuarteto Real, está compuesto por dos violines (uno grande y uno chico), una viola y un violonchelo, cuyos materiales y su exquisita factura les otorgan una sonoridad incomparable y una delicadeza tímbrica espectacular. Recién llegados a Palacio, se integraron en la Orquesta de Cámara del futuro rey Carlos IV, para la interpretación de música clásica.
El domingo 18 de noviembre ‘Los Conciertos de La 2’ emitirá la primera parte del concierto, con el ‘Cuarteto de cuerda núm. 23, Op. 20/5 Hob.III:35’ de Haydn y ‘Cantos’ de Francisco Coll.
Y el próximo domingo 25 se emitirá la segunda parte, en la que el Cuarteto Casals interpreta el ‘Cuarteto núm. 14 en Sol mayor, K 387’ de Mozart, con sus cuatro movimientos: ‘Allegro vivace assai’, ‘Menuetto: Allegro’, ‘ Andante cantabile’ y ‘ Molto allegro’.
Cuarteto Casals
Creado en 1997. El aclamado conjunto formado por Abel Tomàs Realp (primer violín), Vera Martínez Mehner (segundo violín), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomàs Realp (violonchelos) es considerado uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación, invitado regularmente en los festivales y ciclos de conciertos más prestigiosos del mundo.