La 1 obtiene su mejor dato en cinco meses y vuelve a liderar el ranking de audiencia con la Selección
- Termina octubre con un 10,4%, su cuota más alta desde mayo
- El España-Inglaterra de UEFA Nations League es lo más visto en todas las cadenas: 5.658.000 y 31,8%
- Los Telediarios son los informativos que más crecen, cuentan con la mayor subida intermensual desde 2011 y lideran el fin de semana
- ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’ mantienen el liderazgo
- ‘La mañana’, ‘Corazón’, ‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’, en alza
Octubre termina con subida de audiencia para La 1, que cierra con un 10,4%, su cuota más alta desde mayo. Además, por tercer mes consecutivo La 1 encabeza la lista de emisiones más vistas, con el España-Inglaterra como espacio más seguido en todas las cadenas. La tendencia al alta de los informativos y magacines y el liderazgo de ‘MasterChef Celebrity’ y ‘OT 2018’ han contribuido al crecimiento.
La Selección reina en las audiencias
El partido entre España e Inglaterra, correspondiente a la UEFA Nations League, es el espacio más visto en todas las cadenas y el partido con más audiencia hasta ahora en esta competición: 5.658.000 y un 31,8%. Hasta 12.285.000 personas vieron en algún momento el encuentro.
Los Telediarios, informativos que más crecen
Los Telediarios cierran octubre con un notable incremento en todas sus ediciones y mantienen el liderazgo informativo los fines de semana: el TD-1 de sábados y domingos promedia 1.982.000 y 15,8% (1.6 puntos más que en septiembre) y el TD-2 2.136.000 y 13,3% (seis décimas más).
La media global del mes de los Telediarios es de 1.988.000 espectadores y 14,1%, lo que supone 1.0 puntos más que en septiembre. Son los informativos que más crecen de todas las cadenas y experimentan la mayor subida intermensual desde 2011 (excluyendo meses de verano con eventos deportivos, Eurocopa Mundiales…) De lunes a viernes el TD-1 crece 1.4 puntos y registra 1.858.000 y 15,2%; y el Telediario 2 sube ocho décimas hasta los 2.078.000 seguidores y 13,1%.
También hay subidas destacadas en otros informativos, como el Telediario Matinal (224.000 y 16.7%, tres décimas más), ‘Los desayunos de TVE’ (253.000 y 10.7%, nueve décimas más que en septiembre) e ‘Informe Semanal’ (1.293.000 espectadores y 9,3%, 1.5 puntos más).
El mejor entretenimiento
‘MasterChef Celebrity’ sigue imparable en su tercera edición, que ha liderado de forma ininterrumpida desde su estreno. En octubre tiene una media de 2.823.000 personas y 19,7% de cuota. El programa del día 14 batió récord de espectadores de la temporada con 3.005.000.
‘OT 2018’ continúa con buenos resultados y lidera su franja. Este mes ha reunido a una media de 1.904.000 y 16,0%.
Los magacines se asientan en la parrilla
Los principales magacines de TVE han tenido mejoras o han logrado récords de audiencia.
‘La mañana’ experimenta una subida de dos décimas: alcanza una media de 251.000 y 9,0% y consigue máximo de temporada el día 11 con un 11,4%. ‘Corazón’ crece tres décimas hasta 1.051.000 y 9,7% de media, con récord de temporada el día 12 (1.219.000 y 12%).’España Directo’ logró el día 29 su dato más alto de la temporada (1.115.000 y 9,2%). Y ‘Aquí la Tierra’ crece nueve décimas y alcanza 1.500.000 espectadores y un 11,2%. Su edición más vista de la temporada fue la del día 29 (1.930.000 espectadores) y la mayor cuota la registró el 22 (13%).
Ficción afianzada
En octubre destaca el crecimiento de ‘Servir y proteger’, con una media mensual de 1.096.000 y 10%, que ha batido varias veces sus récords de temporada. El capítulo más visto de la temporada fue el del día 19 (1.219.000 espectadores) y el de mayor cuota se emitió el 23 (10,9%).
‘Estoy vivo’ mejora su audiencia el mes pasado y logra su mejor dato de la temporada el día 15, con 2.107.000 y un 13,4%. Su media mensual es de 1.747.000 y 11,4%.
‘Cuéntame cómo pasó’ sigue siendo una de las series más vistas de la televisión, con un promedio de 2.193.000 y 14,6% en octubre. El día 18 logró su máximo en espectadores y cuota de esta temporada: 2.350.000 y 15,8%.
Grupo RTVE
La 2 se mantiene en el 2,8% y sus novedades han tenido buena acogida. La vuelta del cine clásico al prime time comienza con buen resultado (658.000 espectadores y 4,4% en el mes). El título que logró mejor dato fue ‘El Padrino’, con 740.000 y 5,3%. El estreno de Zona indie los lunes logra su mejor registro con la película ‘El hombre que conocía el infinito’ (698.000 y 4,1%). ‘Versión española’ obtuvo su dato más alto de la temporada con ‘El olivo’ (494.000 y 3,2%). Y ‘Cachitos de hierro y cromo’ ha regresado a la parrilla con una media de 569.000 y 3,2%.
El Canal 24 Horas cierra el mes con un 0,9% (una décima más) y consigue en la franja de mañana un 2,1%, su mejor resultado desde noviembre de 2017.
Clan, con un 1,8%, sigue siendo líder de la oferta temática infantil. En niños es primera opción sin interrupción desde septiembre de 2009, con una aceptación del 15,7%.